TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 04, 2010

Ministra Parot entrega detalles de ley para Regularización Express de propiedades damnificadas

Ministra Parot entrega detalles de ley para Regularización Express de propiedades damnificadas

De gira por la Región del Maule, la Ministra Parot encabezó la difusión de la Regularización Express  a la que pueden acceder todas las personas que perdieron sus casas y que no tienen regularizado su título de propiedad.

La Secretaria de Estado realizó hoy un llamado a todos los ciudadanos, cuyas propiedades fueron afectadas por el terremoto, a hacer uso de la nueva ley que establece tiempos mínimos y gratuidad para regularizar la pequeña propiedad raíz.

Al respecto destacó que "el objetivo principal de las modificaciones a la Ley 2.695 es que las personas, que no tienen sus certificados de propiedad en regla,  regularicen su situación lo antes posible para así acceder a los diversos subsidios para la reconstrucción establecidos por el Gobierno".

"La nueva normativa, que fue aprobada por unanimidad y que -probablemente sea promulgada la próxima semana por el Presidente de la República- , establece gratuidad para las propiedades rurales tasadas en un máximo de 800 UTM y urbanas de 300 UTM. La llamada Ley Express tendrá vigencia de un año una vez promulgada y se aplicará entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía y acortará el plazo de la tramitación a sólo seis meses y beneficiará en esta primera etapa a más de 9 mil personas", explicó la ministra.

La Ministra Parot aseguró que el Ministerio de Bienes Nacionales está preparado para abordar la demanda tras la capacitación de sus funcionarios, elaboración de material explicativo y la instalación de dependencias especiales. Asimismo, la jefa de la cartera agradeció a los municipios involucrados, pues "han puesto todo de su parte para que las tramitaciones sean claras, expeditas y la gente tenga pronto sus papeles en la mano para contar nuevamente con su casa en pie," enfatizó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: