TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 04, 2010

PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA : Mandatario calificó los encuentros de trabajo con presidentes de Brasil y Bolivia como "muy productivos y fecundos"

SEBASTIAN PIÑERA  EN CUMBRE MERCOSUR

Mandatario calificó los encuentros de trabajo con presidentes de Brasil y Bolivia como "muy productivos y fecundos"

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó como "muy productivas y fecundas" las reuniones de trabajo que sostuvo con sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la Cumbre del MERCOSUR, que se realizó en San Juan, Argentina.

En la ocasión, los mandatarios acordaron inaugurar en noviembre próximo el corredor bioceánico que une a los tres países, "y que va a ser un tremendo impulso para el norte chileno", aseguró el Jefe de Estado. Del mismo modo, se comprometieron a estudiar la factibilidad de una ruta que una Porto Alegre, Córdoba y el paso de Aguas Negras, en la región de Coquimbo.

El Mandatario valoró el apoyo entregado por Brasil a la construcción del telescopio más grande del mundo en nuestro país e invitó al Presidente Lula a visitar el lugar, así como también a Isla de Pascua.

Consultado sobre el encuentro con el Presidente Morales, sostuvo que entre los temas de la agenda bilateral abordados destacaron la habilitación del tren Arica-La Paz, "poner a disposición del comercio boliviano el puerto de Iquique como zona de libre tránsito, cerrar las fronteras a la droga y al contrabando y seguir avanzando en la agenda de los 13 puntos", manifestó.

Finalmente, el Presidente Piñera ratificó el compromiso de nuestro país con la democracia. "A Chile le interesa que la democracia se recupere en todos los países del continente. Y en eso hay un gran acuerdo en los países del MERCOSUR y de Unasur", expresó.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: