TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 12, 2010

Dura reacción cubana a la declaración del Parlamento Europeo sobre el disidente Zapata

Dura reacción cubana a la declaración del Parlamento Europeo sobre el disidente Zapata

 

El Gobierno de Cuba calificó como ''manipuladora'' y ''mentirosa'' la declaración del Parlamento Europeo sobre el caso del disidente Orlando Zapata, fallecido tras una huelga de hambre que duró más de 80 días.

 

Cuba rechazó hoy por "manipuladora", "tergiversadora" y "mentirosa" una declaración del Parlamento Europeo (PE) en relación con la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo tras una huelga de hambre de más de 80 días.

"Después de una campaña concertada por poderosas empresas mediáticas, fundamentalmente de Europa, que han atacado ferozmente a Cuba, el Parlamento Europeo acaba de aprobar, luego de un sucio debate, una resolución de condena contra nuestro país que manipula sentimientos, tergiversa hechos, esgrime mentiras y oculta realidades", expresó la Asamblea Nacional de la isla en un comunicado.

Según el Parlamento cubano, "el pretexto utilizado ha sido la muerte de un recluso, sancionado primero por delito común y luego manipulado por intereses norteamericanos y la contrarrevolución interna, quien por voluntad propia se negó a ingerir alimentos a pesar de las advertencias y la intervención de los especialistas médicos cubanos". Además de calificar de "lamentable" el deceso, denuncia que no puede responsabilizarse a la mayor isla de Las Antillas de la muerte de Zapata y "menos usarse para atacarla en materia de derechos humanos".

"Detrás de esa condena hay un profundo cinismo. Cuántas vidas de niños se han perdido en las naciones pobres por la decisión de los países ricos, representados en el Parlamento Europeo, de no cumplir sus compromisos de ayuda al desarrollo. Todos sabían que era una sentencia de muerte masiva, pero optaron por preservar los niveles de derroche y ostentación de un consumismo a la larga suicida", dice Cuba. "Ofende a los cubanos también ese intento de darnos lecciones, en momentos en que en Europa se reprime a inmigrantes y desempleados, mientras aquí el pueblo libremente, en reuniones de vecinos propone a sus candidatos para las elecciones municipales, libremente y sin intermediarios", agregan los 600 diputados.

De acuerdo con la Asamblea Nacional de Cuba "no tienen moral aquellos que participaron o permitieron el contrabando aéreo de detenidos, el establecimiento de cárceles ilegales y la práctica de torturas, para evaluar a un pueblo agredido y brutalmente bloqueado". "Ni la Ley Helms Burton, ni la Posición Común europea, surgidas en el mismo año, en las mismas circunstancias y con iguales propósitos, ambas lesivas a nuestra soberanía y dignidad nacionales, tienen el más mínimo futuro, pues los cubanos rechazamos la imposición, la intolerancia y la presión como norma en las relaciones internacionales", concluye el texto.

DPA

Editor: Enrique López

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: