TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 07, 2010

PRONUNCIAMIENTO DE RED LIBERAL DE AMERICA LATINA CONTRA LEY DE PARTICIPACION Y PODER POPULAR

Tamaño letra - Tamaño letra +

Aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela:

 

PRONUNCIAMIENTO DE RED LIBERAL DE AMERICA LATINA CONTRA LEY DE PARTICIPACION Y PODER POPULAR

 

                                                                     

Los integrantes de la Red Liberal de América Latina (RELIAL), entre ellos Libertad y Desarrollo, condenan la aprobación de la Ley Orgánica de Participación y Poder Popular por la Asamblea Nacional de Venezuela, que responde a los dictados de Hugo Chávez Frías.

"La aprobación de la citada ley viola la voluntad soberana del pueblo venezolano, que mediante el Referendo del 2007 rechazó lo que ahora se sanciona por la vía parlamentaria. Con esta medida, el régimen de Hugo Chávez usa la metodología de regímenes autoritarios, dictaminando leyes de manera sorpresiva y quebrantando su Constitución", señala Odile Gaset-Mauri, Directora Ejecutiva de RELIAL.

 

Para esta institución, la citada ley organiza a la sociedad venezolana igual al modelo cubano, aclarando que esta norma prevé la constitución de comunas, consejos comunales, uniones de comunas y ciudades comunales, cuyo objetivo es la gobernabilidad de las comunidades. Así, se quiebra la histórica organización de Venezuela como Estado Federal descentralizado, afectándose la organización territorial y la forma de gobierno previstas en la Constitución.

RELIAL advierte del grave atentado contra la voluntad del pueblo venezolano perpetrado por régimen chavista, pues su verdadero propósito con esta norma es desconocer la autoridad y competencias de los gobernadores y alcaldes electos en sufragio universal.

Finalmente, RELIAL hace un llamamiento a los gobiernos latinoamericanos y sus líderes de opinión para denunciar estos hechos y se ratifica en su defensa de los valores democráticos, de los derechos fundamentales y la voluntad de los pueblos.

 

Santiago, 7 de enero 2010.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: