TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 07, 2010

La rayita POR Soledad Bacarreza

La rayita

Categoría: Opinión

Soledad Bacarreza

Leer, en este mismo diario, las declaraciones de la pesista Elizabeth Poblete fue un ejercicio duro. Ver nacer a un hijo bajo condiciones infames debe ser una de las pruebas mas duras para un ser humano. A estas alturas, da lo mismo si ella sabía o no que estaba embarazada. El tema es bastante más profundo que eso, y es la indefensión en la que se encontraba una chilena, representante del país en los Juegos de Beijing 2008. Una chilena a la que se le exige resultados para seguir recibiendo 120 mil pesos al mes, la que se larga sola, con dolores, entrena, se saca la mugre, y va a parir en un hijo en un baño, sola como un dedo, un hijo que muere una semana después.

¿Importa si sabía o no? El problema es que al calvario se le agrega una deuda millonaria porque la pobre chilena no tiene previsión. De ninguna especie.

En estos momentos, en este país, ningún deportista de élite que no pueda pagársela tiene otra cobertura médica que no sea la kinesiología para recuperar lesiones. El caso de Elizabeth destapó una olla indigna para un grupo de chilenos: la de la salud de los deportistas de alto rendimiento. Si yo fuera parte de la élite, ad portas de una elección presidencial, me fijaría mejor que nunca dónde pongo mi raya. Quién me ofrece mejores condiciones, quién me asegura un futuro medianamente digno. El Plan de Eduardo Frei contempla seguir con los estadios Bicentenario, crear cientos de escuelas deportivas, terminar con las obras del Estadio Nacional, y fomentar la obtención como sede de diversos torneos. Se pondrá énfasis en el deporte masivo, algo tan necesario para una población cada vez más sedentaria. El plan de gobierno del candidato concertacionista es la continuidad de lo realizado por el gobierno saliente, muy bien valorado en el deporte por las últimas acciones de la Presidenta, especialmente los tres mil millones para el alto rendimiento. El plan de Sebastián Piñera abarca parte de lo anterior, excepto la creación de escuelas: se optimizarán las existentes antes de crear nuevas (honestamente, ¡dónde poner otras 200 escuelas en Chile!). Además, contempla toda una reestructuración a nivel federativo: se proponen gerencias pagadas y -por fin- una revisión de las estructuras para impedir que estos organismos aten y desaten a su antojo, y que perjudiquen sin sanción a un deportista como Tomás González por meros intereses personales. Más importante todavía, el plan del candidato de la Coalición contempla previsión para los deportistas de élite, considerando que éstos son los mejores embajadores del país. Se evita así tener que salir al paso ante situaciones como las de Elizabeth, salvada por la última campana del actual Gobierno. Si yo fuera deportista de alto rendimiento, no hay dónde perderse.

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: