TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 12, 2009

Sebastián se comprometió a integrar a los Colectivos al Sistema de Transporte Público

11 Agosto, 2009 3 Comentarios

Sebastián se comprometió a integrar a los Colectivos al Sistema de Transporte Público

Categoría: Centro de Prensa

spcolectiveros1

El candidato de la Coalición por el Cambio se reunió con 300 conductores de colectivos y se mostró a favor de mejorar el proyecto de licencias de conducir con puntos para evitar que los conductores profesionales se vean perjudicados.

La mañana comenzó temprano. A las nueve, Sebastián llegaba hasta el hospital Sótero del Río para ver en terreno las instalaciones y conversar con los pacientes y médicos sobre el nivel de la atención primaria en Chile. Estuvo en las salas de espera, visitó salas y escuchó atentamente los testimonios de todos quienes querían plantearle su problema, o simplemente conversar y recibir una palabra de aliento.

 

Después de dos horas de recorrido, la comitiva partió rumbo a la segunda actividad del día: Una reunión con más de 300 colectiveros.

Un par de cuadras antes de llegar, Sebastián se encontró con una verdadera caravana de taxis colectivos que lo esperaba. Tras saludar uno por a uno a los conductores de las distintas líneas, Sebastián se subió de copiloto para ir a la reunión con conductores pertenecientes al Sindicato de Taxis Colectivos de la Provincia Cordillera (Fesicor).

El recibimiento fue una verdadera fiesta. Todos querían saludar al candidato de la Coalición por el Cambio, que fue acompañado de su señora Cecilia Morel y de su hijo Sebastián.

Después de bromear un rato, y agradecer la cariñosa bienvenida, Sebastián recordó la importancia que cumplen los conductores de taxis colectivos e hizo un compromiso con ellos:

"Yo les quiero decir concretamente: los vamos a integrar al sistema de transporte público de pasajeros en plenitud y les vamos a reconocer todo lo que están haciendo para tener un buen sistema de transporte público. El único sistema que no requiere de subsidio, que trabaja con su propio esfuerzo y que lo único que quiere es que lo dejen trabajar en paz, da la impresión que quieren no dejarlo trabajar", dijo.

spcolectiveros2

Sebastián se mostró especialmente preocupado sobre el proyecto de ley que regulará las licencias de conducir a través de puntos.

"Vamos a tener un sistema especial para los que son conductores profesionales, que tiene que ser distinto que para los que somos conductores ocasionales, porque ustedes están arriba del auto conduciendo, diez, doce, catorce horas diarias y por tanto, la probabilidad de cometer faltas pequeñas es más alta y no queremos que se queden sin trabajo. Pero también les quiero decir que esto va a ser una flexibilización de las faltas pequeñas, de las faltas leves, pero no vamos a tener ninguna manga ancha con las faltas graves. No queremos que nadie, ni el conductor profesional ni ningún conductor en nuestro país conduzca bajo los efectos de la droga o conduzca bajo los efectos del alcohol, o que no respete las luces rojas, porque detrás de ese tipo de conductas pueden haber muertes, pueden haber tragedias, puede haber mucho sufrimiento. Pero sí vamos a modificar el sistema para adecuarlo a la realidad del trabajo que ustedes hacen. Y en eso tengan de mi parte el más firme y más claro compromiso".

Consultado por la prensa respecto a la eventual incorporación a la Coalición por el Cambio del presidenciable del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Adolfo Zaldívar, si es que decide declinar su candidatura, Piñera respondió:

"La Coalición por el Cambio está permanentemente tomando contacto con mucha gente y siempre dijimos que queríamos ir más allá de los límites tradicionales de la Alianza por Chile y por eso formamos una Coalición por el Cambio a la cual se ha integrado Chile Primero, Independientes en Red, los Humanistas Cristianos y yo espero que se incorporen muchos más. En las próximas semanas se van a incorporar muchos grupos en todas las regiones de Chile, grupos regionalistas, y por supuesto que tenemos las puertas abiertas para personas como Adolfo Zaldívar o la gente que lo acompaña porque nuestro proyecto es un proyecto que está mirando al futuro y que no se va a quedar atrapado en ninguna de las divisiones o rencores del pasado", fueron sus palabras.

 
Tags: , , , , , ,
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback from your own site.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: