TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 12, 2009

Gobierno y CPC establecen agenda común que articula ramas productivas con sector agrícola

 

 

Gobierno y CPC establecen agenda común que articula ramas productivas con sector agrícola
Durante el encuentro, Marigen Hornkohl y el líder gremial Rafael Guilisasti evaluaron positivamente el trabajo público – privado para hacer frente a la crisis financiera mundial.
12/08/09

 

Una agenda común destinada a abordar los temas relativos a la agricultura y su relación con las distintas ramas de la producción, acordaron la Ministra del ramo, Marigen Hornkohl, y el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por su presidente, Rafael Guilisasti.

En la ocasión, la secretaria de Estado afirmó que la agenda común establecida con la CPC, "es un tema que ya hemos estado trabajando con cada una de las ramas productivas, pero aquí hemos reconocido grandes temas en los cuales compartimos una visión de futuro".

"Los próximos años también demandan de un Chile que haga uso de su agricultura, pero en una lógica del conocimiento, del desarrollo, una de precisión, de auto sustentabilidad financiera, y eso amerita un trabajo mancomunado que hemos estado haciendo y que sin duda vamos a seguir profundizando".

En la reunión también participaron los presidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol; de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville; de la Sociedad Nacional de la Minería (Sonami), Alfredo Ovalle; de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha; de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Castillo.

Por su parte, Guilisasti catalogó el encuentro como fructífero, pues se enmarcó en temas de interés común. "Nosotros como CPC hemos tomado un compromiso de enfrentar la crisis con la mayor cantidad y calidad de cooperación público-privada. Sabemos que hay signos de recuperación y a la vez, seguimos viendo como afecta a distintos sectores".

Asimismo, agregó que "hemos analizado con la Ministra Hornkohl todas las inquietudes que existen en el sector privado y la agenda que ella tiene sobre la materia. Además abordamos los desafíos futuros y estratégicos que tiene la agricultura en materia de uso de aguas, uso de suelos, de la innovación en la industria, sobre fomento productivo".

Hornkohl destacó, por otra parte, que durante el encuentro también se confirmó que existen miradas compartidas respecto de que Chile ha abordado los temas de desarrollo y de futuro, "pero también los temas de la crisis mundial, y ver cómo hemos aterrizado las distintas medidas aplicadas en el país, de la mano el sector productivo, alianza reconocida y valorada en el mundo".

La secretaria de Estado afirmó que "esto habla bien de Chile, pues ante la posibilidad cierta de ocupar una crisis como una oportunidad, el sector público y privado están unidos para ofrecer un mejor futuro dentro de un mundo, que es incierto".

Hornkohl señaló que este encuentro permitió además constatar que la agricultura es uno de los temas importantes en el desarrollo de los países, y que, particularmente para Chile, es un factor de desarrollo económico y humano.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: