TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 12, 2009

conflictos mapuches en el sur: Mapuche muere en enfrentamiento con Carabineros en La Araucanía

GOBIERNO DIRÁ  QUE SON HECHOS AISLADOS

Mapuche muere en enfrentamiento con Carabineros en La Araucanía

Fuentes de Carabineros indicaron que el funcionario repelió el ataque tras haber sido herido en el rostro con perdigones.
El Mercurio Online
Miércoles 12 de Agosto de 2009 17:02
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Un comunero mapuche resultó muerto luego que un efectivo de Carabineros le disparara en el fundo "San Sebastián", ubicado en las inmediaciones de la ruta que une Collipulli con Angol, en la Región de la Araucanía.


Según fuentes de Carabineros, el efectivo policial había sido víctima de una emboscada, recibiendo el impacto de perdigones en su rostro, por lo que repelió el ataque con una pistola 9 mm, que acabó con la vida del indígena.


Por el momento, se desconoce la identidad del fallecido. En tanto, se indicó que el carabinero se encontraba con casco y chaleco antibala cuando fue atacado.


De acuerdo a lo señalado por Carabineros, la policía tenía una orden judicial para desalojar el predio. Éste había sido tomado por indígenas de la comunidad de Requén Pillán, colindante con el predio, quienes reclamaban parte del terreno particular como propio.


Según Carabineros, los comuneros se encontraban armados con escopetas y habrían atacado a los efectivos, quienes repelieron la agresión.


Hasta el lugar del enfrentamiento acudió el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Cristián Llévenes, quien debería entregar una versión oficial sobre lo ocurrido.    

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: