TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 12, 2009

Encuesta Cerc: Piñera aventaja en ocho puntos a Frei en segunda vuelta


Encuesta Cerc: Piñera aventaja en ocho puntos a Frei en segunda vuelta

En tanto, en un escenario de primera vuelta, el abanderado oficialista supera por siete puntos a Marco Enríquez-Ominami.

por latercera.com - 12/08/2009 - 10:39
Foto: Luis Sergio
Foto: Luis Sergio

Según la última encuesta realizada por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aventajaría en ocho puntos a Eduardo Frei en un escenario de segunda vuelta en la elección presidencial.

El candidato RN obtendría un 41% de las preferencias frente a un 33% del senador DC. En tanto, si al ballotage accediera el independiente Marco Enríquez-Ominami, Piñera alargaría su ventaja a 13 puntos, logrando el mismo 41% mientras que el diputado ex PS un 28%.

En primera vuelta la lista la sigue liderando el ex senador de RN (37%), seguido por Frei (22,3%), Enríquez (14,6%), Alejandro Navarro (0,8%), Jorge Arrate (0,7%) y Adolfo Zaldívar (0,2%).

En otro tema, Cerc consultó a sus encuestados si es que aprobaban o desaprobaban la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. En ese ítem la Mandataria subió cinco puntos sus niveles de aprobación, pasando de 60 a 65%.

El sondeo tiene un margen de error del 3% y fue realizado entre el 17 de julio y el 3 de agosto a 1200 personas, logrando un nivel de representación del 99% de la población nacional.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: