TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 24, 2009

DERECHOS HUMANOS: Presidenta promulgó ley que crea el Instituto de Derechos Humanos

Presidenta promulgó ley que crea el Instituto de Derechos Humanos

La Mandataria cumplió con el último paso para convertir en ley la iniciativa que tiene por objeto crear un organismo autónomo y cuyo accionar será fiscalizado por la Contraloría.

por latercera.com - 24/11/2009 - 11:26
Foto: Ximena Navarro
Foto: Ximena Navarro

En el Salón Montt Varas, del  Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana la ceremonia de promulgación de la Ley 20.405 que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

En la actividad la Mandataria cumplió con el último paso para convertir en ley la iniciativa que tiene por objeto crear un organismo de derechos humanos, que será una corporación autónoma con patrimonio propio, y cuyo accionar será fiscalizado por la Contraloría.

El instituto tendrá un consejo directivo, otro consultivo y un director general, y entre sus funciones estará la de resguardar los antecedentes recopilados por las comisiones Rettig y Valech, referidas a desaparecidos y torturados en el gobierno militar.

El proyecto ingresó al Congreso el 15 de junio de 2005, tres meses del comienzo del gobierno de Bachelet y su trámite legislativo finalizó al aprobarse este mes en el Senado el veto aditivo de la Presidenta de la República que se orienta a la posibilidad de deducir querellas respecto de hechos que sean delitos de lesa humanidad, genocidio, crímenes de guerra, desaparición forzada, tortura, tráfico de migrantes o trata de personas.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: