TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 24, 2009

conflicto chile-perú: Canciller peruano: Es "positivo" que Chile se comprometa a estudiar supuesto espionaje

Canciller peruano: Es "positivo" que Chile se comprometa a estudiar supuesto espionaje

  • José Antonio García Belaúnde confirmó que la embajada de Perú en Santiago recibió la nota de respuesta a la enviada por Lima la semana pasada.
Emol
Martes 24 de Noviembre de 2009 17:14
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores peruano, José Antonio García Belaúnde, consideró hoy como "positivo" que la Cancillería chilena se comprometa a "estudiar cuidadosamente" la documentación enviada por Perú sobre el supuesto caso de espionaje del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Víctor Ariza Mendoza, a favor de Chile.


"Encuentro positivo que la Cancillería chilena se ha comprometido a estudiar el caso y a comunicar los resultados una vez que hayan concluido las investigaciones", declaró García Belaúnde a la Agencia Andina.


Asimismo, el ministro peruano confirmó que hoy la embajada de Perú recibió la nota en que Santiago responde a la enviada por Lima la semana pasada.


En ella el "gobierno de ese país (Chile) señala que va a estudiar cuidadosamente toda la documentación", afirmó García Belaúnde.


El ministro de Relaciones Exteriores recalcó que Perú ha pedido que se investigue el caso, se identifique a los responsables y se sancione, lo que se condice con lo afirmado por su homólogo chileno, Mariano Fernández.


"El canciller Fernández dijo explícitamente que en Chile el espionaje es ilegal y si de la investigación resultaran evidencias de espionaje se sancionarán. Y eso es lo que ha pedido el Perú", concluyó García Belaúnde.


Además de señalar que se procederá a un "cuidadoso estudio" de los antecedentes proporcionados por Perú, la nota diplomática entregada hoy por Chile también afirma que el gobierno "rechaza los términos de la nota peruana, por estimar que los mismos no se condicen con el espíritu constructivo que debe presidir la relación bilateral".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: