TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 27, 2009

uruguay FRENTE AMPLIO Y BLANCOS ALISTAN ESTRATEGIA

FRENTE AMPLIO Y BLANCOS ALISTAN ESTRATEGIA

MONTEVIDEO, 26 (ANSA)- El Frente Amplio y el Partido Nacional de Uruguay comenzaron hoy a perfilar sus estrategias para el crucial balotaje que enfrentará en noviembre a José Mujica y Luis Lacalle y que someterá a "plebiscito" dos estilos de conducción y dos "proyectos" de país.
    Tras el recuento de la Corte Electoral que dio al Frente un 47,5% y un 28,5% a los Blancos escrutado el cien por ciento de los votos y confirmó oficialmente el balotaje, ambas fuerzas evaluaban desde hoy sus méritos y flaquezas en vista del duelo que disputarán el mes próximo.
    Aunque ganadora, la fórmula oficialista integrada por Mujica y Danilo Astori no alcanzó la mayoría del 50% más uno de los votos para dar el domingo un segundo gobierno a la izquierda y ahora deberá enfrentar a los Blancos más el Partido Colorado que anunció su respaldo a Lacalle.
    Se trata de los dos partidos tradicionales del Uruguay, conservadores, que irán unidos a disputarle la presidencia a la izquierda que conquistó por primera vez el poder en 2004 de la mano de Tabaré Vázquez.
    "Hay un balotaje muy exigente en Uruguay y vamos por la segunda vuelta, nos tenemos confianza. El país está divido en dos mitades, en una suerte de 'partido rosado' y el Frente", declaró a medios argentinos el senador y ex guerrillero tupamaro Mujica, de 74 años. DFB

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: