TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 27, 2009

SIGUE NUEVA POLEMICA EN HOSPITAL DE LA MUERTE

Caso Félix Bulnes: Abogado califica como grave si se confirma denuncia de diputado RN

  • Alfredo Morgado solicitó diligencias para que se indague si el hospital carecía de sangre para realizar las transfusiones a  las pacientes.

por UPI - 27/10/2009 - 15:48  LA TERCERA

El abogado Alfredo Morgado, representante legal de dos mujeres que fallecieron tras ser sometidas a cesáreas en el Hospital Félix Bulnes, definió como un hecho "grave" la denuncia efectuada por el diputado Francisco Chahuán (RN) respecto a la existencia de correos electrónicos entre médicos del recinto que revelarían la falta de sangre disponible para hacer una transfusión a las mujeres que presentaron hemorragias en la intervención quirúrgica.

El profesional  manifestó que este es un hecho "grave, sobre todo sino se informó adecuadamente, incluso pudieren existir maniobras de encubrimiento, obstrucción a la investigación, (pero) esos hechos los tendrá que establecer el Ministerio Público" en caso de confirmarse la denuncia.

En este sentido, Morgado dio a conocer que requirió nuevas diligencias "con el objeto que se investigue a todos  y cada uno de los médicos y también que ingrese a los computadores correspondientes del hospital, tendiente a establecer la efectividad de la falta de sangre", aseguró.

A juicio del profesional este hecho evidentemente "redundo en los resultados de muerte de Gloria Futalef como Daniela Alvarado", ambas victimas en la causa que el legista sigue como querellante.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: