TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 27, 2009

INTENDENTE QUE PRACTICABA INTERVENCIONISMO ELECTORAL A FAVOR DE FREI

  • lo pillaron con las manos en la masa
  • Iván Flores ocupaba el cargo desde septiembre de 2007

Gobierno aceptó la renuncia del intendente de la región de Los Ríos

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia del ahora ex intendente de Los Ríos, Iván Flores.

Este hecho aconteció luego que el funcionario fuese sorprendido con material de campaña de Eduardo Frei en el marco de un acto oficial.

Asimismo, el gobierno comunicó que será reemplazado por Alejandro Larsen, hasta hoy, seremi de Vivienda en Los Ríos.

Flores, médico veterinario, fue nombrado para el cargo el 20 de septiembre de 2007, pasando a constituirse en el primer intendente de la recién conformada región.

La decisión de separarlo de su función fue anunciada ayer en La Moneda por la secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá.

La autoridad afirmó que con esta medida se reafirma el principio que ha planteado el Ejecutivo, en el sentido que los funcionarios públicos pueden expresar sus preferencias políticas en su tiempo libre, no así en tiempos de horario de trabajo y con recursos públicos.

 Esta renuncia se suma a la constatada en agosto por el intendente de la Sexta Región, Héctor Huenchullán Quintana. Este último también se alejó de su cargo en un contexto de críticas por una supuesta intervención electoral de su parte

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: