TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 27, 2009

El artículo se titula "El Berlusconi de Chile que puso la eficiencia como prioridad en la agenda presidencial".

  • 0 comentarios
  • RSS Nacional

    Diario británico califica a Piñera como el "Berlusconi de Chile"

    Actualizado 27-Oct-2009

    El diario inglés Financial Times, en una nota que publica su edición de hoy destaca el liderazgo de Sebastián Piñera en los sondeos y el desgaste de la Concertación en los 19 años que lleva en el poder.

    El artículo titulado "El Berlusconi de Chile que puso la eficiencia como prioridad en la agenda presidencial", señala que "el señor Piñera está disfrutando de una cómoda ventaja en el período previo a las elecciones nacionales de diciembre. Después de 19 años de la Concertación, los chilenos están mostrando un apetito de cambio, pero no demasiado, que es justamente lo que el señor Piñera está ofreciendo".

    En una entrevista al periódico, Piñera explica que "nuestro objetivo es mantener la red de protección social que ha sido construida por los últimos gobiernos... pero para que sea más eficiente". Además, destaca que la palabra "eficiencia" se ha convertido en el lema de este "empresario convertido en político".

    "La eficiencia no es una palabra que sólo le interesa al mundo de las empresas privadas. La eficiencia es una palabra que tiene o debería interesar al mundo de la política", dice el candidato de la Coalición.

    La nota indica además que Piñera trata de "presentarse como una voz moderada" y repara en que "todavía tiene que convencer a algunos votantes". El problema está –explica- en su doble rol de empresario y político, lo que se ejemplifica en sus intereses en LAN y Chilevisión.

    "Aunque el Sr. Piñera recientemente ha puesto sus inversiones bajo el control de un fideicomiso ciego, sigue dirigiendo su campaña política desde la sede de operaciones de sus negocios", puntualiza el artículo.

    El Financial Times explica que el supuesto apodo de "Berlusconi de Chile", se lo habría ganado a raíz de la cirugía plástica que se realizó a los párpados para 'refrescar' su mirada.

    El diario aclara que Piñera rechaza la comparación con el primer ministro italiano y dice que no es "justa ni adecuada. Berlusconi no es un santo de mi devoción. Tengo profundas diferencias de él".

    Finalmente, el artículo manifiesta que  "afortunadamente para el señor Piñera, la Concertación está en problemas. A pesar de que la Presidenta Michelle Bachelet registra índices de aprobación de más del 70 por ciento, el oficialismo ha perdido fuerza después de casi 2 décadas en el poder".



    Volver

  • Fuente
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
    www.consultajuridica.blogspot.com
    Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
    Fono Cel. 93934521
    SANTIAGO CHILE
     
    SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

    No hay comentarios.: