TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 13, 2009

SIGUEN ATENTADOS TERRORISTAS EN EL SUR:

Queman otro camión en menos de 24 horas en La Araucanía

  • Gobierno no protege a la población 

Queman otro camión en menos de 24 horas en La AraucaníaA diferencia de lo ocurrido en el primer ataque, registrado el fin de semana en Victoria, esta vez no se encontraron en el lugar panfletos ni consignas con alusiones al conflicto mapuche.

Un camión fue asaltado e incendiado por un grupo de encapuchados que lo interceptaron en la región de La Araucanía durante la madrugada de hoy, martes, informaron fuentes oficiales.

El ataque, segundo de similares características que ocurre en la zona en las últimas 24 horas, se produjo en la autopista longitudinal sur, a 579 kilómetros de Santiago, en las cercanías de la localidad de Collipulli, donde los asaltantes encendieron una fogata en la calzada para detener el vehículo.

Acto seguido, intimidaron al conductor y prendieron fuego al camión, dijo a los periodistas el fiscal de Collipulli, Ricardo Traipe, quien añadió que tras quemar el vehículo, los encapuchados hicieron disparos al aire con escopetas.

A diferencia de lo ocurrido en el primer ataque, registrado el fin de semana en Victoria, esta vez no se encontraron en el lugar panfletos ni consignas con alusiones al conflicto mapuche, dijo el fiscal.

Los atacantes se dieron a la fuga a través de los bosques aledaños, manifestó por su parte el prefecto Augusto Gómez, de la Policía de Investigaciones.

En Victoria, en la madrugada del pasado domingo, en un lapso de cuatro horas al menos unos veinte encapuchados asaltaron una caseta de peaje, quemaron un camión, tirotearon con perdigones tres vehículos, entre ellos un furgón policial, robaron al conductor de un cuarto e intentaron robar un quinto.

Estos episodios, en los que no hubo heridos y cuyos autores permanecen prófugos, ocurrieron menos de 48 horas después del anuncio del gobierno de completar la compra de tierras a 115 comunidades mapuches en la zona.

Tras los ataques, el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, anunció que el gremio estudia movilizaciones por la indefensión en que transitan los vehículos en La Araucanía.

"El Gobierno se comprometió a que habría más seguridad para nuestra gente y en especial en las noches, pero ahora los encapuchados andan con escopetas en la calles y nadie hace nada para detenerlos", denunció el dirigente gremial.

EFE

(Foto: El Austral)


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: