TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 13, 2009

Sebastián Piñera Morel participa en programa de Universidad del Pacífico TV

3/10/2009


Aumenta Texto Disminuye Texto añadir comentario imprimir buscar
 
Sebastián Piñera Morel participa en programa de Universidad del Pacífico TV
Universidad del Pacífico

La cabeza de la campaña de inscripción electoral "Mójate por Chile", e hijo del candidato, estuvo en el estudio de TV de la Casa de Estudios para el tercer capítulo de Versus.



Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

El tercer programa Versus, conducido por el joven estudiante de Periodismo de la Universidad del Pacífico, Ricardo Olivares, trajo al hijo del presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, para conversar sobre la evaluación de la campaña de 100 días por Chile para incentivar el voto juvenil; entre otros muchos temas de interés, y cuya actividad le permitió conocer de cerca, señaló, parte de la realidad de pobreza de buena parte de los chilenos, y tener la opinión de que importante para enfrentar estas carencias, las oportunidades y apoyo que se den a la agricultura, para que logren dar valor agregado a lo que producen.

Parte de la conversación giró en torno, además, al trabajo político y la opción por el servicio y la energía inagotable de su padre. También fueron tópicos la televisión digital y e rol de la TV en las campañas electorales, a la cual la asemejó al trabajo de un bombardero en el campo de batalla, pero cuyo rol no es tan indispensable, dijo, como el del grupo de infantería, "que es el grupo de personas que hace el trabajo en todas las demás partes", advirtió.

La educación fue desarrollada también, en donde comentó que en el último tiempo la calidad ha quedado rezagada, en especial por la falta de capacitación docente que perjudica el buen desarrollo de los estudiantes.

Dentro de este tema se abordó el Programa de salas cunas y la municipalización de la educación, en donde enfatizó sobre la importancia de no retroceder a una estatización, sino de exportar el modelo de dónde funciona bien hacia aquellos sectores con deficiencias.

El desarrollo económico, el empleo y sueldo ético también se abordaron, en donde destacó el incentivo a pymes y mini pymes para que logren generar ellos mismos los empleos; el apoyo a través de bonos a sectores vulnerables tanto en marzo como en agosto, entre otros.

Parte de la conversación también incluyó la Revolución digital, por medio del programa de entrega de computadores por familia o sala de clases, que puede implicar una invitación a mejorar la productividad y empuje para que Chile salga a delante.

Su participación finalizó con el mensaje a los jóvenes sobre informase de las propuestas de los candidatos, que si bien no siempre existe un 100% de concordancia con lo que se piensa, si cada uno tiene un Norte para Chile, y que la decisión puede significar marcar la diferencia para el futuro del país.

Todos los detalles en http://www.upatv.cl/web/?p=448.

El primer programa incluyó una entrevista al diputado Álvaro Escobar del Comando de Marco Enriquez Ominami y que el segundo entrevistó al coordinador general de campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen. Ambas en la señal on line del canal universitario www.upatv.cl.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad del Pacífico



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: