TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 13, 2009

Embarazadas que dejan de fumar tienen bebés más alegres

Embarazadas que dejan de fumar tienen bebés más alegres PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 13 de octubre de 2009
El estudio mostró que las mujeres que fumaban mucho tenían los niños más difíciles, con una actitud poco positiva
Las madres que dejan de fumar cuando están embarazadas tienden a tener bebés más alegres y adaptables. Por el contrario, los bebés de las mujeres que siguieron fumando son especialmente gruñones, y los investigadores creen que las madres que logran hacer el esfuerzo de abandonar el hábito también se preocupan más por sus hijos en otros aspectos.
Los bebés de quienes no han fumado nunca también son más temperamentales que los hijos de las mujeres que abandonaron el tabaco.
El tabaco puede afectar al crecimiento del feto y se ha demostrado que también puede dañar a los niños si son fumadores pasivos de los cigarrillos de su madre.
"Lo que están haciendo (al dejar de fumar) es tomar una acción maternal muy específica para proteger a sus bebés. Lo vemos como un marcador para otras características de las mujeres que se las arreglan para dejarlo. También puede ser un marcador para un carácter más fácil".
"Así, las mujeres que dejan de fumar durante el embarazo tienen un funcionamiento mejor en general, incluyendo relaciones más estables, más habilidad para utilizar los recursos de la comunidad y circunstancias vitales menos desestabilizadoras y estresantes, y tienen menos probabilidad de tener un pasado de problemas sociales y comportamiento antisocial, frente a las mujeres que fuman durante el embarazo".
Las mujeres que fumaban mucho tenían los niños más difíciles, con una actitud poco positiva. "Creo que es muy importante evitar estigmatizar a las mujeres que no logran dejarlo". "Y recordemos que el embarazo es una época estresante".


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: