TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 28, 2009

"No cabe duda que sería un buen Presidente"

 

Gabriel Valdés sobre Sebastián Piñera: "No cabe duda que sería un buen Presidente"

Categoría: Centro de Prensa

El fundador de la Democracia Cristiana respaldó al líder de la Coalición por el Cambio, tras su exposición en el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales.

El líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, expuso este martes los lineamientos de la política exterior de su futuro gobierno, ante el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, presidido por el senador DC Gabriel Valdés.

A la salida del encuentro, el fundador de la Democracia Cristiana y el presidenciable compartieron un ameno diálogo, que incluyó gestos recíprocos de reconocimiento y afecto. Gabriel Valdés desde ya le ofreció su colaboración para un futuro gobierno, al afirmar que: "Yo te puedo ayudar en Cancillería". Luego Valdés dijo que Sebastián Piñera "Es como nieto mío, yo fui íntimo amigo de su padre y de su madre, lo conozco de chico. No cabe duda que sería un buen Presidente".

Gabriel Valdés también tuvo halagos para el padre del presidenciable, José Piñera Carvallo. "Tengo una gran admiración por tu padre. Fue un hombre extraordinario, fue elegante, sencillo, modesto, brillante. Fue el rey de Naciones Unidas. Extraordinario, extraordinario y éste ha sacado no digo cuantas cualidades. Es un buen heredero", expresó Valdés.

Piñera, por su parte, reconoció el aporte de Valdés en la política internacional y anticipó que de ser electo Presidente, le pedirá su asesoría en temas de relaciones internacionales.

"Don Gabriel Valdés fue un gran amigo de mis padres y una de las buenas herencias que recibí de mi padre es la amistad de Gabriel Valdés. Le tengo un tremendo aprecio, él ha sido siempre un guía y un consultor que me ha orientado, que me ha dado buenos consejos. Y en nuestro futuro gobierno le vamos a pedir que siga aportando su sabiduría, su experiencia y sus consejos, especialmente en el campo de las relaciones internacionales", dijo.

En su twitter, Piñera agradeció profundamente el respaldo entregado por el ex senador DC. "Agradezco profundamente el cariño de don Gabriel Valdés hoy. Él fue muy amigo de mis padres y le tengo una gran admiración y aprecio", escribió.

Durante su exposición ante el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, el presidenciable explicó a los presentes sus posturas en materia de relaciones exteriores, anunciando que durante su futuro gobierno trabajará para fomentar la colaboración con los países limítrofes de Chile, pero siempre defendiendo el respeto de la soberanía nacional.

"En nuestro gobierno vamos a buscar las mejores relaciones con los países vecinos: Argentina, Perú y Bolivia; fomentar la colaboración económica, cultural, educacional; las buenas relaciones; y la integración entre los pueblos, pero también vamos a defender, con toda la fuerza y serenidad del mundo, nuestros límites, nuestro mar, nuestro territorio y nuestra soberanía. Y en eso no hay que crear falsas expectativas. Es perfectamente posible avanzar en la agenda de futuro con Perú, con Bolivia, con Argentina, de mayor colaboración, mayor integración, establecer los pasos bioceánicos y buscar una mayor colaboración entre los pueblos", dijo Piñera.

El abanderado de la Coalición por el Cambio anunció que en su futuro gobierno promoverá una modernización de la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Vamos a proponer una modernización de la carta de la OEA para que sea un instrumento de defensa de la democracia más eficaz que lo que tenemos hoy día. En los tiempos modernos, las amenazas a la democracia no siempre vienen de afuera, muchas veces vienen desde adentro de los propios gobiernos, cuando empiezan a limitar la libertad de expresión, cuando hacen desaparecer a los partidos políticos opositores o cuando violan sus propias leyes y Constitución. Y la OEA no está preparada para enfrentar esa amenaza para nuestra democracia y por tanto, vamos a proponer una modificación de la Carta de la OEA para que sea un instrumento de defensa de la democracia, de los derechos humanos y de la integración entre los países de América Latina", señaló Piñera.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: