TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 28, 2009

Angela Merkel es reelegida formalmente canciller de los alemanes

Angela Merkel es reelegida formalmente canciller de los alemanes

 

Un mes después de las elecciones federales en Alemania, el Parlamento alemán eligió, como se esperaba, formalmente a Angela Merkel como canciller. Así, Angela Merkel gobernará el país otros cuatro años.

 

Angela Merkel, la mujer más poderosa de Alemania y Europa, puede darse por satisfecha. La muchacha (Das Mädchen), como la llamaba su mentor, el ex canciller Helmut Kohl, ha llegado a ser la mujer de más peso en la historia alemana. Con su política firme se impuso aún en tiempos de crisis financiera global, ante un horizonte que prometía, y promete, una mayor deuda fiscal, recortes sociales y más desempleo.

Reelegida por mayoría

Con 323 votos a su favor de un total de 632 votos, el Parlamento eligió nuevamente a Merkel canciller de Alemania. La Unión Democristiana (CDU) y el Partido Liberal (FDP) representaron en total 332 diputados. La oposición, formada por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el partido La Izquierda, está conformada por 290 parlamentarios. En contra de la canciller votaron 285 diputados, y hubo cuatro abstenciones. Nueve votantes de su coalicición se expresaron en su contra. El resultado obtenido por Angela Merkel corresponde a una aceptación del 52,8 de los votos emitidos.

Así, Angela Merkel gobernará Alemania durante otro período La canciller alemana Angela Merkel sonríe el conocer el resultado de las elecciones en 2009.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La canciller alemana Angela Merkel sonríe el conocer el resultado de las elecciones en 2009.legislativo. "Acepto la reelección y les agradezco que confíen en mí. Nos sentimos felices. Hemos logrado algo importante", dijo, seguida de aplausos. "Hemos logrado nuestro objetivo electoral de formar una mayoría estable en Alemania, con un nuevo gobierno de coalición entre la CDU, la CSU (partido bávaro, hermano de la CDU), y el FDP, y eso es algo bueno". Por lo general más bien parca en sus gestos, la canciller sonreía mostrando el alivio que le debe haber significado no tener que volver a formar alianza con su principal partido rival, el SPD. El FDP, con sus planes de reducción impositiva y adelgazamiento de la regulación comercial se adecua más al pensamiento conservador de la CDU.

Las promesas, las reformas y la realidad

Y esas reformas son las que, precisamente, le esperan a Alemania Angela Merkel (CDU) y Guido Westerwelle (FDP) en debate televisivo luego del triunfo electoral.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Angela Merkel (CDU) y Guido Westerwelle (FDP) en debate televisivo luego del triunfo electoral.en los próximos cuatro años. La reducción de impuestos apunta a acelerar la economía aumentando el consumo, pero es vista por expertos de la oposición con ojos críticos, ya que podría producirse un mayor gasto privado, pero menos impuestos dejarían más vacías aún las arcas públicas. Según dijo el ex jefe del Consejo de Peritos del Gobierno, Bert Rürup, al periódico Die Welt: "no se puede hacer tres cosas al mismo tiempo: reducir impuestos, mantener estables los gastos y sanear el presupuesto".

La recientemente electa canciller de Alemania fue criticada respecto del contrato de coalición en cuanto a que en él no se distingue un línea clara de gobierno. "No está claro qué planes tiene para el país", comentó Gregor Gysi, del partido La Izquierda.

Grandes desafíos para el gobierno

Luego de la elección en el Parlamento, Angela Merkel recibió su Angela Merkel en 2005, al iniciar su primer período legislativo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Angela Merkel en 2005, al iniciar su primer período legislativo.acta de nombramiento de manos del presidente Horst Köhler en el Palacio Bellevue, después de lo cual el presidente entregó también las actas a los nuevos ministros. Guido Westerwelle, jefe del FDP, será vicecanciller y ministro de Exteriores, puesto que hasta la elección del actual Gobierno ocupaba Frank-Walter Steinmeier. Después, la canciller regresó al Parlamento a prestar juramento.

Los ministros en el gabinete de Angela Merkel son: Wolfgang Schäuble (CDU): Finanzas, Rainer Brüderle (FDP): Economía, Thomas de Maiziere (CDU): Interior, Norbert Röttgen (CDU): Medioambiente, Karl-Theodor zu Guttenberg (CSU): Defensa, Philipp Rösler (FDP): Salud, Franz Josef  Jung (CDU): Trabajo, Peter Ramsauer (CSU): Transporte, Ursula von der Leyen (CDU): Familia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger (FDP): Justicia, Ronald Pofalla (CDU): Cancillería, Ilse Aigner (CSU): Agricultura, Dirk Niebel (FDP): Ayuda al Desarrollo, Annette Schavan (CDU): Educación.

Horst Köhler dijo ver venir grandes desafíos para la nueva coalición de gobierno, advirtió sobre "esperanzas de crecimiento poco realistas" y alabó la estabilidad política que significa la sólida mayoría en el Parlamento. El presidente también se refirió a la "nueva dinámica" que necesita la Unión Europea, y a la responsabilidad del gobierno alemán hacia los soldados estacionados en el exterior.

La Constitución Alemana regula la elección del canciller en su Artículo 63. Según éste, el jefe de Gobierno "es elegido por el Parlamento si el Presidente así lo recomienda ". La elección del canciller es por voto secreto. En 2005, Angela Merkel fue elegida canciller con 397 votos de 612, el segundo mejor resultado de esta elección desde 1949.

Angela Merkel es la primer canciller en la historia de la República Federal de Alemania que gobierna con diferentes socios de coalición. En octubre de 2005 comenzó a dirigir el gobierno de coalición de su partido con el Partido Socialdemócrata (SPD). Ahora, el Partido Liberal (FDP) vuelve al poder luego de once años en la oposición. Cinco cancilleres alemanes la precedieron en la historia del país siendo reelegidos: Konrad Adenauer, Willy Brandt, Helmut Schimdt, Helmut Kohl y Gerhard Schröder.

El destino del primer viaje de Angela Merkel como canciller en segundo mandato será Francia, donde se reunirá con el presidente Nicolás Sarkozy. El jueves y el viernes próximos, Merkel se hará presente en la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, y el martes de la semana entrante hablará frente al congreso estadounidense en Washington.

Autora: Cristina Papaleo, dpa, reuters

Editor: Enrique López Magallón

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: