TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 28, 2009

EL ESTADO DEBE PROTEGER LA LIBRE DETERMINACION DE LOS PUEBLOS. NO PUEDE INTERVENIR ELECTORALMENTE

Viera-Gallo dice que sería grave que el contralor vaya "más allá de sus atribuciones"

  • Secretario de Estado defendió la actuación política de los ministros.

por latercera.com - 28/10/2009 - 14:45

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo,  defendió esta mañana a actuación política de los ministros.

La Contraloría estaría elaborando un dictamen que permitiría incluir a los ministros como funcionarios públicos y por lo tanto podrían ser investigados por eventuales faltas administrativas como por ejemplo una posible intervención electoral.

"Hay una jurisprudencia reiterada de la Contraloría, además en una interpretación armónica de las normas de la Constitución. Imagínense lo grave que sería en un régimen presidencial que el contralor empezara a ir más allá de lo que son sus atribuciones. Eso generaría una situación de tensión. Aquí tienen que actuar todos los poderes del Estado armónicamente", dijo el ministro.

Viera-Gallo defendió además la actuación política de los ministros, aunque dijo que esperaba con ansias conocer el nuevo dictamen.

"Ahora puede que haya aspectos de la función de un ministro, que pueden ser controlados por la Contraloría, no digo que no, pero lo que se refiere a sus dichos políticos, actuaciones políticas, para eso existe el juicio político. (…) Todo lo que la dimensión política de la función política de un ministro de Estado, no puede quedar al criterio del órgano contralor, para eso está ciudadanía, los medios de comunicación, el presidente de la República, el parlamento", agregó.

Fuente LA TERCERA
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: