TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 09, 2009

"El rol del gobierno será más intensivo en el mundo financiero"

"El rol del gobierno será más intensivo en el mundo financiero"

Aline van Duyn

Aunque los mercados bursátiles del mundo han subido en los últimos meses, el precio de la acción de Nasdaq OMX Group, una de las bolsas más grandes del mundo, ha seguido porfiadamente bajo. Sin embargo, Robert Greifeld, el director ejecutivo de Nasdaq OMX (52 años) ve muchas oportunidades en el futuro, y piensa que es sólo cuestión de tiempo para que los inversionistas en acciones vuelvan a considerar el potencial de crecimiento de la empresa.

Desde que asumió en 2003, el ejecutivo ha dirigido una serie de compras mediante las cuales la bolsa estadounidense se ha transformado en un operador global. Entre las oportunidades de crecimiento en su agenda están la incursión en compensación de derivados over-the-counter, la transformación de los mercados financieros de la Unión Europea y la reformulación de los mercados nórdicos. En el último año, con los mercados financieros lidiando con las condiciones más turbulentas desde los '30, bolsas como el Nasdaq han demostrado que pueden manejar volúmenes sorprendentes de transacciones.

- ¿Cómo impactará a las empresas la agenda de reformas de salud y remuneraciones ejecutiva de la administración Obama?

- No tendrán un impacto fundamental en la salud de las empresas. Por ejemplo, la remuneración ejecutiva: muchos de los principios de los que se habla, y principios que apoyamos, son los que los comités de remuneraciones han practicado por los últimos cinco o seis años.

- ¿Cómo afectará a las empresaaas el mayor rol del gobierno?

- El rol del gobierno en el mundo financiero será más intensivo y amplio que en el pasado. Me gusta separar a la industria financiera de las empresas industriales más en general. Creo que en las empresas industriales, en general, el impacto neto no será grande.



Aperturas a la vista

- ¿Cuál es su visión del estado de los mercados accionarios?

- Estamos viendo un florecimiento en el mercado de las OPI, vemos la apertura de una ventana. Tenemos varias compañías de calidad que quieren abrirse a bolsa, han podido hacerlo, y esperamos que eso continúe. Eso es probablemente lo más optimista que he dicho del mercado de las OPI (Ofertas Públicas Iniciales de Acciones) en 18 meses.

- ¿Está el inversionista común en desventaja ahora que se hacen tantas operaciones electrónicas e, incluso, fuera de las bolsas?

- Cuando los mercados se basaban en ruedas, había gente en esas ruedas que tenían privilegios, de tener información que manejar, sobre el resto de los inversionistas. Esa era la "flash order" original… Hoy se ven pocas operaciones en la rueda y la mayoría de las transacciones son accesibles para todos los inversionistas al mismo tiempo.

La Securities and Exchange Commission (SEC) examinará muy de cerca la estructura adecuada del mercado, dada la tecnología y el uso de esa tecnología hoy. El punto importante es que los actuales inversionistas individuales e institucionales están mejor servidos que nunca en los mercados accionarios estadounidenses.

-¿Han estado trabajando con la SEC?

- Sí, la SEC está recogiendo información. Pero debemos comprender que hace un año los mercados de crédito se congelaron por completo. Ahora, los mercados de acciones aquí en Estados Unidos y en otras partes del mundo funcionan increíblemente bien porque somos electrónicos. Tenemos participantes en el mercado electrónico, algunos de alta frecuencia, que proveen liquidez al mercado en buenos y malos tiempos. Así que mirando atrás un año (…) podemos ver claramente que la plomería básica, la infraestructura básica de nuestros mercados, ha sido notable.

-¿No teme que los operadores de alta frecuencia puedan salirse de repente del mercado y hacer desaparecer la liquidez?

- Primero, soy una persona cautelosa, así que diría que no puedo predecir el futuro. Pero tenemos hechos duros. Vivimos una tormenta perfecta, a través de la crisis de crédito de 2008, y los jugadores electrónicos en nuestros mercados estuvieron allí, hicieron nuestros mercados tan justos y eficientes como fue posible, así que el historial es muy fuerte.

-¿Están los operadores electrónicos siendo víctimas de mala publicidad?

-Cuando uno está en un mundo electrónico, la huella de la auditoría está completa, es detallada y es muy fácil para los reguladores ver lo que está ocurriendo.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: