TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 09, 2009

CONFLICTO CHILE-PERU: Ministro Vidal a diario peruano: "A Chile nadie le dobla la mano"

Secretario de estado afirmó además que el país "no se ha rendido nunca"

Ministro Vidal a diario peruano: "A Chile nadie le dobla la mano"

  • "A Chile nadie le dobla la mano", con esta afirmación el ministro de Defensa, Francisco Vidal, negó  que las modificaciones en el ejercicio aéreo "Salitre 2009" se hayan realizado tras las insistentes quejas de Perú.

    Al ser consultado por los cambios en el libreto del ejercicio que realizará la Fuerza Aérea de Chile (Fach) en el norte del país entre el 17 y 30 de octubre, el secretario de Estado dijo que "el ejercicio en su base fundamental, en su planificación esencial, es el mismo. Lo único que ha hecho la Fach con autorización del gobierno es un pequeño ajuste técnico propio del ejercicio, cuyo objetivo una vez más, es expresar la buena voluntad  de Chile, ya expresada hace 15 días cuando fueron invitados observadores (peruanos), invitación que fue rechazada".

    Acto seguido, Vidal añadió que "como tenemos la razón y como tenemos la verdad hemos hecho este ajuste para que no haya la menor suspicacia".

    En este marco el secretario de Estado reiteró que este es un ejercicio de paz "en la hipótesis de un mandato de las Naciones Unidas y lo más importante es que se hace en territorio chileno y en cielo chileno".

    Sobre si con esto Perú le dobló la mano a nuestro país sostuvo: "Cuando Chile actúa con la transparencia que ha actuado en esta materia, nadie le dobla la mano, así como dice el titular de un diario del norte, me refiero al diario La Razón, que titula hoy día (ayer) Chile se rindió. Chile no se ha rendido nunca ni se rendirá nunca".

    En tanto, la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, dijo que estos cambios son "sólo modificaciones" y reconoció que esto ayudará "a calmar algunas inquietudes que habían, y nos parece totalmente racional".

    Horas antes el canciller, Mariano Fernández, había manifestado  que "este es un tema del Ministerio de Defensa, es la Fuerza Aérea la que dirige los ejercicios, hay un ministro que se llama Francisco Vidal. Yo francamente no tengo nada que ver en eso".
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: