TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 17, 2009

Varios heridos graves tras atentado en colegio

Varios heridos graves tras atentado en colegio

 

Un adolescente atacó con explosivos su colegio en el sur de Alemania. Dos chicas y el atacante se encuentran en estado grave, siete escolares más sufrieron heridas leves.

 

Un estudiante de preparatoria de 18 años llegó esta mañana al colegio Carolinum, en la localidad bávara de Ansbach, en el sur de Alemania, armado con una hacha, varias armas punzocortantes y explosivos con los que perpetró un ataque incendiario y agredió a diestra y siniestra a sus compañeros. Dos chicas se encuentran en estado de gravedad, mientras que otros siete escolares sufrieron heridas leves. 

 

El joven atacante se encuentra igualmente en estado grave después de que la policía lo inmovilizara disparándole cinco veces. "Tuvimos que hacer uso de armas de fuego para detener al autor del atentado", dijo el jefe policial Udo Dreher, quien añadió que el estado del joven es crítico pero no se encuentra en peligro de muerte. La policía fue informada a las 8:35 de la mañana, hora local, que un joven había hecho estallar una bomba molotov.

 

El joven, que cursaba la clase 13-equivalente al último año de preparatoria-, atacó a escolares de la clase 8 –segundo de secundaria. Aún se desconocen los motivos de la agresión, pero el joven fue acusado por la fiscal Gudrun Lehnberger de intento de homicidio.

 

Policías y rescatistas corren en las cercanías del colegio Carolinum.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Policías y rescatistas corren en las cercanías del colegio Carolinum.

 

Evacuación inmediata

 

Según el ministerio de Justicia, los más de 600 alumnos que se encontraban en ese momento en las instalaciones del recinto escolar, uno de los más antiguos de Baviera, fueron evacuados inmediatamente. La mayoría fueron trasladados a un edificio público cercano. "Todos se encuentran en seguridad", dijo la portavoz policial Elke Schönwald.

 

El caso ha conmocionado a las autoridades alemanas pues se suma a una serie de atentados cometidos por escolares. La mayoría son varones jóvenes que se presentan fuertemente armados en sus escuelas dispuestos a herir al mayor número de personas.

 

Bildunterschrift: Ceremonia luctuosa en memoria de las víctimas del atentado del colegio en la localidad de Winnenden, en el sur de Alemania.

 

Motivos múltiples

 

"El caso de Ansbach se parece a otros atentados sangrientos y aunque a menudo no se aclaran por completo los motivos, éstos son múltiples", afirma el criminólogo Arthur Kreuzer, de la Universidad de Gießen en declaraciones a la agencia AP. Según Kreuzer la mayoría de los atacantes actúan en solitario y atacan a sus víctimas arbitrariamente. "A menudo se trata de adolescentes que guardaron resentimientos y sentimientos de fracaso durante mucho tiempo y por ello se ven a sí mismos en el papel de víctimas", afirma el experto.

 

La ministra de Justicia bávara, Beate Merk se mostró consternada al enterarse de los sucesos y advirtió sobre la necesidad de ofrecer ayuda psicológica a los heridos y al resto de los escolares y maestros. "Este atentado espantoso me ha conmovido profundamente, pero lo prioritario ahora es atender a las víctimas", dijo la ministra socialcristiana.

 

El colegio Carolinum es la segunda institución estatal más antigua de Baviera cuya fundación se remonta a 1528. El pasado 2003 el colegio de enseñanza media celebró los 475 años de existencia. La institución se encuentra en el corazón de la ciudad y dedica especial atención a la educación lingüística y musical.

 

 

Autora: EU/spiegel/ap/afp/dpa

Editor: Pablo Kummetz

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.: