TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 17, 2009

Contreras pide más exigencias a las petroleras y mineras para revegetar suelos

Contreras pide más exigencias a las petroleras y mineras para revegetar suelos

E-mail Imprimir PDF

El diputado provincial Rubén Contreras continúa presentando proyectos tendientes a mitigar la situación ambiental de Santa Cruz, reparando en la desertificación y la erosión de los suelos, provocada por la explotación de hidrocarburos y metales mineros. mr

El legislador  presentó hace unos días un proyecto de resolución para pedirle al Ejecutivo de esta Provincia que, a través del Consejo Agrario, implemente un Plan de Revegetación con especies nativas en las zonas de explotaciones petroleras y mineras.
Basándose en un relevamiento realizado por la Subsecretaria de Medio Ambiente provincial en la zona norte santacruceña, el legislador justicialista observó con preocupación los enormes daños a la flora regional que han provocado derrames de petróleo, movimiento de suelos, "entre otras contingencias".
Si bien la cartera mencionada de Medio Ambiente "es la autoridad de policía, pero por sus facultades sólo se limita a aplicar multas o solicitar la reparación  de los lugares afectados".
Por eso, su propuesta es que se reglamente de forma más precisa la Ley provincial 2.925 -que trata sobre la cuestión de la replantación-, "para poderles exigir a las compañías que la realicen".
Recordó que en el artículo primero de la norma se establece que "en toda obra pública o privada a realizarse en la Provincia de Santa Cruz, que altere las características naturales del estado arbustivo nativo, será obligatorio por parte de las mismas la revegetación con especies nativas del área que se hubiese afectado".
Contreras consideró que el Estado provincial "debe asumir el rol de contralor y fiscalización sobre el proceso de la exploración y explotación en resguardo de los recursos naturales y el medio ambiente, evitando la contaminación, la desertificación que genera la erosión del viento y, lo más grave, los problemas sociales, de los cuales se tiene que hacer cargo permanentemente el Estado".
"La maximización de las ganancias de las empresas concesionarias no deben atentar en la preservación del medio ambiente", reflexionó.
El proyecto de Contreras, vicepresidente primero de la Legislatura, también apunta a bosquejar un "plan a largo plazo, que además sea generadora de mano de obra para nuestra gente".  

fuente: Tiempo sur

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.: