TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 17, 2009

"El crimen de Jaime Guzmán va a quedar en la impunidad"

"El crimen de Jaime Guzmán va a quedar en la impunidad"

 

Publicado el 15-09-09a las 12:54

Molestia y decepción manifestaron los senadores y miembros de la directiva de la UDI tras conocer el fallo  de la Corte Suprema el que por  tres votos contra dos acogió la solicitud de amparo presentada por "El Chele", que deja sin efecto la orden de captura de Juan Gutiérrez Fischmann ,  sindicado como autor intelectual  del asesinato del ex senador  gremialista, Jaime Guzmán Errázuriz.

El máximo dirigente de la UDI, Juan Antonio Coloma dijo estar "decepcionado"  de las instituciones  y que "así no funcionan los países".

"Nosotros hasta ahora hemos creído en las instituciones en esta materia. El gobierno de la época dijo que iban a hacer todo el esfuerzo por esclarecer el asesinato de Jaime Guzmán, recibimos las garantía de los organismos investigadores que estaba todo avanzando para esclarecer lo que finalmente había ocurrido y el día de ayer nos vuelven a decir que todo vuelve a fojas cero, o sea que no ha que no hay responsables.", sentenció Coloma.

Asimismo señaló que "ya nada nos extraña, ya todo lo que uno pueda imaginar se ha dado en este proceso. Personas que se arrancan en helicóptero, inculpados que aparecen en videos y que después los exoneran, o sea al final nada apunta a esclarecer la verdad"

Por su parte el secretario general del partido, Víctor Pérez expresó su total molestia con esta resolución y señaló que no existe voluntad de las instituciones de resolver este caso, además adelantó que ya están en contacto con sus abogados para estudiar alguna acción legal.

"Nosotros ya estamos, junto con los abogados, estudiando todas las acciones judiciales pertinentes, pero tengamos claro una cosa, en la institucionalidad no existe voluntad para investigar este crimen ni voluntad para sancionar a los responsables, por ello nosotros vamos a insistir con las instituciones con las presentaciones judiciales pertinentes, pero esperamos que en algún momento exista un cambio de conducta de la autoridad de querer verdaderamente resolver el crimen del senador Jaime Guzmán", enfatizó Pérez.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.: