TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 10, 2009

ROBERTO MUÑOZ BARRA: "ESTO VA IR INCENDIANDO LA PRADERA DE LA ARAUCANÍA"

Senador

ROBERTO MUÑOZ BARRA: "ESTO VA IR INCENDIANDO LA PRADERA DE LA ARAUCANÍA"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador Roberto Muñoz Barra, reiteró que los hechos de violencia en la zona de la Araucanía se van a ir incrementado si es que no se toman medidas concretas por parte del Gobierno, precisando que se está en manos de una organización "incipiente".

A juicio del legislador por la Novena Región, los dos nuevos atentando incendiarios en Lleu Lleu y Temuco, formando parte de un movimiento larvado que va a "propender acciones de tipo terrorista".

Muñoz  Barra hizo ver que "con mucha pena, debo decir que ya comenzó un movimiento larvado, incipiente de una organización que va a propender a acciones de tipo terrorista. Ya no se trata de reclamar mejores condiciones para tener una mejor calidad de vida".

"Esto va a ir incendiando la pradera de la Araucanía....esto estaba focalizada en la parte norte, de Ercilla, y los otros hechos en Arauco…pero acá uno no saca nada con barrer debajo de la alfombra, yo soy hombre de Gobierno y mi mejor ayuda es decir la verdad", agregó el parlamentario.

A juicio del senador ex PPD, "esto ha pasado de claro a oscuro…hay un recrudecimiento en toda la región "lamento que mi anuncio se haya materializado…el acierto mío es porque conozco la zona y sé de dónde viene todo esto. Eso tiene mucho más profundidad como para ir a Temuco en avión por el día".

"Esto está recrudeciendo en casi toda la región. Están actuando violentistas de otros sectores pero la justicia garantista evita concretar pruebas reales. Esto está de punta a punta en el centro de la Araucanía…cada día hay mas audacia, hay mas violencia. ¿De qué sirven más carabineros sin igual se producen los hechos?", apuntó Muñoz Barra.

Para el legislador Muñoz Barra "llegó el momento de que las autoridades respectivas controlen los focos desde donde actúan estos violentistas. Los jueces de garantía son demasiado garantistas. Esto es incomprensible. Es un desafío altanero, casi con la impunidad".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: