TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 10, 2009

agriculturablogger: RAFAEL PINCHEIRA SANTANDER: ?FUE UN ATAQUE COBARDE

Ingeniero agrónomo

RAFAEL PINCHEIRA SANTANDER: “FUE UN ATAQUE COBARDE
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de radio Agricultura, el ingeniero agrónomo, Rafael Pincheira Santander, quien sufrió un ataque incendiario a su propiedad en Lleu Lleu, Octava Región, lamentó la situación vivida afirmando que fue producto de un atentado, al encontrar en el lugar panfletos en alusión a la causa mapuche.

Según relató el profesional, “me avisaron ayer en la mañana un vecino que está como a 500 metros, el incendio fue  antenoche a las 3 de la madrugada. Fui ayer y estaban las fuerzas policiales y la PDI haciendo levantamientos. La gente que viven en el sector son muy buenos, trabajadores indígenas….pero llegan agitadores pasan se van”.

Agregando que “se quemó toda la cabaña…solo quedó un pedazo de escalera. Estaba lejos de todos los eventos y estaba todo tranquilo…era una cabaña de fácil acceso a un costado del camino. Los extremistas son muy cobardes porque atacan de anoche pero los vecinos son excelentes”.

Consultado respecto a cómo ve el manejo de las autoridades de la zona, apuntó que “creo que en Arauco hay una excelente autoridad…un gobernador muy joven Rodrigo Daroch...hay que distinguir quien están provocando el problema aplicar la legislación que tenemos….hay casos aislados como este”.

De igual forma, ante la pregunta si interpondrá una querella criminal por estos hechos, tal como lo anunciara el gobernador Daroch, el ingeniero del PPD sostuvo que “no he hablado con la autoridad…tengo que madurar en estos días…..ahí veré lo que haré pero no lo tengo claro aún…no es una pérdida material pero afecta el aspecto familiar”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente:radio agricultura
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: