TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 13, 2009

Piñera gana a Frei en segunda vuelta y Marco Enríquez-Ominami sube

Diputado subió de 1% en abril a 13%, según encuesta Cerc realizada en julio

Piñera gana a Frei en segunda vuelta y Marco Enríquez-Ominami sube

Ayer fue una jornada de encuestas. Tanto el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), como Imaginacción, dieron a conocer el "estado" de los candidatos presidenciales.

Según CERC, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sigue a la cabeza en la carrera presidencial, a pesar de mostrar una baja de tres puntos respecto del sondeo de abril.  Con un 41% de preferencias, el candidato de oposición aventaja en segunda vuelta por ocho puntos al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, quien anota un 33%, mismo apoyo que obtuvo en abril.

Pese a la baja, el candidato se mostró convencido de ganar la elección presidencial. "Quiero agradecerle a la gente el apoyo que nos está dando. También quiero comprometerme con hacer una campaña limpia", manifestó Piñera.



Otro dato significativo del sondeo fue la aparición del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, quien logra un 13% de las preferencias, un alza importante si se considera que en abril sólo obtuvo un 1%.

"Es la misma encuesta que me daba un 1%, que no exis-tíamos. Damos las gracias a todos los encuestadores de Chile (…) a nosotros no nos angustian ni atormentan las encuestas; todas las leemos, todas las respetamos", dijo Enríquez-Ominami.



Respecto a los políticos con más futuro, Piñera sigue ocupando el primer lugar, con un 44%, pero en segundo lugar aparece Enríquez-Ominami -desplaZando a Frei-, quien sube del 21% al 29%. En tercer lugar aparece el senador DC, que cae ocho puntos, del 35% al 27%.

Pese al aumento registrado por Enríquez-Ominami, un bajo porcentaje (3%) cree que el diputado "díscolo" ganará la elección presidencial en diciembre.

Crece aprobación al gobierno

La encuesta realizada por Imaginacción, consultora ligada al ex ministro de Patricio Aylwin Enrique Correa, arrojó un empate técnico entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei en segunda vuelta, con un 44,5% y 42,8%, respectivamente. A Marco Enríquez-Ominami, en cambio, le entrega un 21,9% de las preferencias en primera vuelta.

En lo que sí coinciden ambos estudios es en un alza en la aprobación de gobierno. En el caso de la encuesta CERC, sube de 60% a 65 % y en el de Imaginacción, de un 58,5% a un 58,8%.

La Presidenta Bachelet también aumenta su aprobación, con un 72,8%.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: