TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 13, 2009

gobierno en campaña ...publicamente ...increible...

Ejecutivo recordó que Frei fue elegido en primarias

Gobierno llama al orden a la Concertación en medio de rebelión PPD

Michelle Helguero S. df

Un llamado al orden al interior de la Concertación hizo ayer el gobierno a través de su vocera Carolina Tohá. 



De esta manera, La Moneda entró de lleno en la disputa interna del oficialismo que se agudizó luego que el Partido Por la Democracia (PPD) aumentara la presión al comando presidencial de Eduardo Frei para que se incorpore la agenda progresista en el programa de gobierno del abanderado oficialista. La ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, bajó a las 10:30 horas de ayer desde sus oficinas y sin mediar pregunta alguna lanzó un categórico llamado al orden a los partidos de la coalición. Y agregó que tanto la presidenta Bachelet como el gobierno están haciendo bien su trabajo y, sobre todo, en lo que concierne a la crisis económica que afecta al país. En este marco, la vocera dijo que el oficialismo no está en la misma línea, pues está dando "señales confusas" a la ciudadanía.

En el patio de Los Naranjos, Tohá dijo que "se necesita que estas disputas, que debilitan y que confunden, se terminen y que encontremos una forma de resolver las diferencias sumando y no restando". 

Por ello, manifestó que en la Concertación "siempre hemos tenido maneras de procesar las diferencias y de encontrarnos en esa diversidad". Tohá  recordó que ya existe un candidato presidencial único de la Concertación y  recalcó que la elección del abanderado  "se tomó a través de un proceso de primarias y, por lo tanto, lo que se espera ahora es una forma de trabajar donde la coalición entera se ponga detrás de él; y ese es el trabajo que tienen que hacer los partidos".



"Pasemos a otra etapa"

En esta línea, la vocera afirmó que "como gobierno queremos decir y plantear la necesidad de que pasemos a otra etapa y dejemos atrás este episodio como el que hemos vivido".

Dijo que es necesario para la continuidad de la obra de Bachelet en materia de protección social "que la coalición se ordene y se presente ante el país de una manera sólida, unida, entusiasta proyectando esos valores en una obra hacia futuro, pero esa tarea no es nuestra es de la campaña, de los partidos, de los candidatos".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: