TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 13, 2009

anuncios de política monetariaReserva Federal da señales del fin de las medidas de emergencia

anuncios de política monetaria

Reserva Federal da señales del fin de las medidas de emergencia

 

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo ayer que la "actividad económica está estabilizándose" y dio señales de que el banco central pronto terminaría con algunas de las herramientas de emergencia adoptadas para estimular el flujo del crédito.

La mejora en la evaluación de la economía sigue a la confianza creciente entre los economistas en cuanto a que la recesión ha llegado a su fin, pero el banco central lo templó con una advertencia de que mayores pérdidas de empleo seguirían afectando las perspectivas de crecimiento.

La Fed dijo que completaría sus compras del Tesoro por US$ 300 mil millones en octubre, un mes después que lo esperado, pero no hubo eco de la decisión del Banco de Inglaterra de ampliar su programa de compras del gobierno. Los planes son una manera de relajar la política monetaria aún cuando las tasas de interés son cercanas a cero. Tampoco hubo cambios en el compromiso de la Fed de mantener las tasas de interés en "niveles excepcionalmente bajos (...) por un período prolongado", conservando la tasa de fondos federales en el rango de cero a 0,25%.

"Creo que hay una estabilización, creo que tiene sentido", dijo David Blanchflower, profesor de economía en Dartmouth College y ex miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra. "El temor es que uno tenga brotes verdes y los aplaste".

Blanchflower apoya las estrategias de relajamiento cuantitativo de la Fed y el Banco de Inglaterra y anticipó que la tasa de desempleo seguiría empeorando por meses, con la recuperación mitigada por la continua escasez de crédito. "Las personas no comprenden hasta qué punto los bancos han contenido el crédito", señaló.

George Goncalves, jefe de estrategia de renta fija en Cantor Fitzgerald, dijo que la decisión de ralentizar y prolongar ligeramente la compra prevista de Treasuries permitiría a la Fed tomar la temperatura de la economía y no cierra la posibilidad de reiniciar el programa. "Al no terminar el programa de compras en septiembre, tenemos tiempo para ver más datos económicos y si la recuperación tiene bases y los mercados de riesgo se sostienen. Es una jugada muy inteligente", agregó.


Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: