TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 13, 2009

Banco de Inglaterra advierte que recuperación será lenta

Banco de Inglaterra advierte que recuperación será lenta

La recuperación de la economía del Reino Unido, una de las más golpeadas por la crisis financiera global en Europa, será lenta y estará entorpecida por el creciente desempleo, advirtió ayer el Banco de Inglaterra.

Banco de Inglaterra Londres



En la presentación de las predicciones trimestrales del banco central para la economía, el gobernador Mervyn King manifestó que la recesión "parece ser más profunda de lo que se había estimado previamente" y aseguró que la economía se contraería 5,5% este año. Sin embargo,  existen "indicios alentadores" de que los planes de estímulo están surtiendo efecto, afirmó.

Según King, el banco decidió expandir el programa de compra de bonos para prevenir un período "prolongado" de inflación bajo la meta del 2%. En su reunión de la semana pasada, el banco aumentó a 175 mil millones de libras
(US$ 288 mil millones) la compra de deuda, una jugada que sorprendió al mercado,  y mantuvo la tasa de interés de referencia en 0,5%.

"El comité continúa juzgando que el estímulo debería conducir a una recuperación lenta en la actividad económica, pero el tiempo y fuerza de esa recuperación se mantiene altamente incierto", dijo el banco.

Alto desempleo

Según el banco central, el desempleo seguirá subiendo luego de que la recesión haya terminado, limitando el ritmo de recuperación. Las perspectivas negativas para el empleo fueron ratificadas ayer, cuando se reveló que la cesantía subió a su nivel más alto en catorce años.

El número de personas buscando empleo en los tres meses hasta junio subió en 220 mil, sumando 2,44 millones, la tasa más alta desde 1995, informó la Oficina Nacional de Estadísticas en Londres. Una medida separada mostró que los cobros de beneficios por desempleo aumentaron en 24.900 en julio a 1,58 millones.

El desempleo está haciendo cuesta arriba la campaña de reelección del primer ministro Gordon Brown, para las elecciones que deben realizarse en junio de 2010.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: