TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 20, 2009

RSE: Isabel Roser: "En los medios de comunicación queda mucho por hacer en RSE"

Isabel Roser: "En los medios de comunicación queda mucho por hacer en RSE"
por redaccion

 

Así, Roser ha destacado que considera que los medios responsables deben de estar correspondidos con una sociedad mejor y que la información social debe pasar

Curso Servimedia 2009

a ser un producto y no un servicio. "Esto falta actualmente en los medios de comunicación".


Según Roser, "un medio responsable tiene que contribuir a la demanda de la sociedad y debe hacerlo con información contrastada". "Si un medio adquiere un compromiso público y expreso en RSC debe ser coherente en los hechos y así le dará la credibilidad y confianza".



Al hilo de este tema, según la directora de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, "no creo que sea tan relevante que la sociedad conozca el significado del concepto  de RSC, lo importante es que una empresa determinada genere la confianza y actúe con la responsabilidad que la sociedad demanda"



"Hay una crisis bastante larga de confianza con respecto al entramado empresarial y la respuesta de las empresas está en demostrar que se gestiona con responsabilidad teniendo en cuenta la sociedad en la que se desarrollan las acciones", ha asegurado.



En este sentido, "hace falta, por tanto, incrementar la actividad de comunicar nuestras acciones de RSC".



Uno de los programas de RSC que está llevando a cabo la Fundación Sanitas es el programa Discapacidad Sanitas, bajo el lema "Todos iguales, Todos Diferentes". Sobre esta iniciativa se ha referido su directora diciendo que "a diferentes necesidades, diferentes soluciones".



Así, tienen productos a medida para personas con discapacidad, crean redes de centros accesibles (24 centros en Madrid), fomentan la accesibilidad de los centros, compran a centros especiales de empleo determinadas cantidades al año (1,4 millones en 2008), y  generan empleo directo.



"Nuestra obligación como organización empresarial es durar en el mercando, siendo mejores que los demás y creemos que este tipo de iniciativas es una manera para conseguirlo", ha añadido.


Por su parte, la directora de Comunicación Corporativa y RR.II. de Novartis, Montse Tarrés, ha definido a la RSC como "generadora de un valor a través de un negocio responsable". Para Tarrés, "la RSC genera beneficios a la sociedad, más allá del éxito económico".



Dentro de las acciones que se llevan a cabo dentro de su compañía, ha destacado la campaña ¡Hola! Ambassador, como iniciativa interna entre los empleados, en la que se han realizado 193 acciones de RSC y han participado 28 millones de audiencia.



El director de la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abelló, ha hablado de la nueva tendencia actual, que considera "fundamental", y que consiste en la generación de alianzas entre las empresas de medios y las organizaciones sociales.

 



Google Yahoo technorati facebook twitter meneame BlinkList Del.icio.us



Read more: http://www.diarioresponsable.com:80/index.php?option=com_idoblog&task=viewpost&id=9500#ixzz0Loxs3ZB9

Fuente:diario responsable
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: