TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 09, 2009

MAILS A LA PRESIDENTA: La mujer, que fue detenida ayer, además envió correos electrónicos a la embajada de Brasil y al presidente del Senado Jovino Novoa.

Autora de correos con amenazas a la Presidenta Bachelet quedó en libertad

La mujer, que fue detenida ayer, además envió correos electrónicos a la embajada de Brasil y al presidente del Senado Jovino Novoa.
Renata Robbio, El Mercurio Online
Jueves 9 de Julio de 2009 12:47
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Firma quincenal y arraigo nacional fueron las medidas cautelares que se decretaron hoy en el Séptimo Juzgado de Garantía para Soledad Ernestina Véliz Espina, quien fue formalizada hoy por el delito de amenazas reiteradas luego de que enviara una serie de correos electrónicos en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, la embajada de Brasil y del presidente del Senado, Jovino Novoa.


Según el fiscal que lleva la causa, Ernesto Vásquez, los mensajes fueron enviados de diversos puntos de la capital, entre estos el domicilio de la acusada y de un cibercafé situado en la calle Puente, y se pudo determinar que la imputada utilizó diversas cuentas de correo electrónico.


"La gente del Cibercrimen pudo establecer el momento exacto cuando ella efectuaba una de estas amenazas", dijo el fiscal.


La mujer que fue detenida ayer en su casa de la población La Palmilla de Conchalí, dijo a la salida de la audiencia "no he hecho nada, no he amenazado a nadie".


En los mensajes que envió a Bachelet, a través de "Escríbale a la Presidenta" de la página web del Gobierno, se podían leer pasajes como "(...) Le informamos que esta no es una broma, pero usted se ha convertido en enemiga de Chile y sobretodo (sic) de nuestro pueblo mapuche (...). Le vamos a dar un remezón a este país y esto es un acertijo: ¿Cuál sería el dolor más grande del país? Los organismos de inteligencia no están preparados, se han escrito tres comunicados con éste y no han hecho caso; ha habido tres avisos de bomba en La Moneda y nadie se ha movido".


Asimismo, le fiscal recalcó que las motivaciones de la acusada para efectuar las amenazas, eran principalmente políticas. "Son de un movimiento subversivo de izquierda que había actuado en el país o podría actuar", comentó.


Respecto a la vinculación de la mujer en algunos atentados terroristas, Vásquez aseguró que dichos antecedentes se están investigando. "Estuvo vinculada a ciertos atentados el año pasado, lo que da cierta verosimilitud a sus mails", dijo el fiscal.


Además aseguró que la imputada, ha ayudado parcialmente a esclarecer los hechos, ya que ha entregado algunos antecedentes "que nos han hecho perder mucho el tiempo", criticó.


La abogada querellante del Ministerio del Interior, Ximena Risco, coincidió con los planteamientos del fiscal y comentó que "los mails enviados a la Presidenta tienen un tilde agresivo y de violencia considerable".


Durante la audiencia la imputada se quejó de la "violencia" que –dice- fue víctima durante su detención. "Me metieron en una pieza con corrientes de aire y me amenazaron con golpes. Ellos (Carabineros) querían que entrara la prensa  y como yo me negué, el comisario me amenazó con golpes", dijo Veliz.


En tanto, la pareja de la acusada, quien llegó hasta la audiencia de formalización, no quiso referirse al tema y sólo precisó que "unas cosas son verdad y otras no".


Tras la audiencia, el Ministerio Público decretó 120 días para la investigación del caso.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: