TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 09, 2009

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL: Bolsa de Tokio cae por séptima vez consecutiva

Bolsa de Tokio cae por séptima vez consecutiva

 
EFE

La Bolsa de Tokio cayó hoy afectada por la fortaleza del yen, que alcanzó su mayor nivel en cinco meses frente al dólar y arrastró a los exportadores al terreno negativo, empeorando las expectativas de recuperación de la economía japonesa.

 

El Nikkei perdió 1,38 % hasta situarse en los 9.291,06 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 1,65 %, a 873,91 enteros.

 

La mayoría de sectores de esa plaza perdieron terreno, pero fueron las casas de valores, los bancos y los servicios de financiación al consumidor los que registraron los peores resultados.

 

El transporte marítimo y las empresas de gas y electricidad se anotaron las escasas ganancias conseguidas en la sesión de hoy.

 

El comportamiento de los inversores japoneses, que huyeron del riesgo, y la cotización del dólar estadounidense, que rondó los 93 yenes la mayor parte de la jornada, perjudicaron seriamente al índice tokiota.

 

"Esta fuerte apreciación llegó de manera inesperada en un momento en que casi todas las firmas exportadoras niponas han asumido la cotización del dólar a 95 yenes", dijo Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: