TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 09, 2009

argentina y el gobierno Digital

   
SocInfo
En San Luis hay software educativo gratis
Es el traslado del salón de clases a los hogares puntanos. Se trata de la herramienta educativa Aula 1 a 1, que está disponible gratis para todos los habitantes de San Luis. Para utilizarla deben ingresar en www.aula1a1.com

La licencia llega en un momento más que propicio debido al adelantamiento de las vacaciones por la expansión de la influenza porcina en el territorio nacional. "La provincia está tratando de que no se extienda el virus de la gripe A. Por eso se han suspendido las clases, con el objetivo de que las mamás puedan mantener a los chicos en casa. La idea es que puedan utilizar este software, porque tiene cosas entretenidas para el aprendizaje", expresó la ministra del Progreso y rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos.

Aula 1 a 1 es un desarrollo de la firma Competir.com, que incluye contenidos escolares de primario y secundario, de las cuatro áreas curriculares básicas: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Esta herramienta es utilizada por la ULP en dos de sus iniciativas.

"Compramos licencias para cada una de las máquinas de Todos los chicos en la red y para los CID (Centros de Inclusión Digital). Es un software que nos ha dado muy buenos resultados. Tiene películas y diferentes actividades para los chicos", explicó Bañuelos.

La Universidad con su iniciativa Todos los Chicos en la Red incluyó la solución en más de 5000 notebooks que entregaron a chicos del primario de la provincia y a más de 450 docentes. A fin de año serán 8000 las computadoras entregadas con ese software. En tanto que los CID, son centros compuestos por 20 computadoras con Aula 1 a 1, donde se desarrolla "Entre Clases". Se trata de un plan que ofrece la posibilidad de concluir la escuela a adultos y jóvenes que abandonaron sus estudios. En total, en la provincia, hay 53 centros y se llegará a 70 a fin de año.

A esas cifras se suman las 30 mil computadoras que compraron los empleados públicos puntanos con un plan del Gobierno que financia la máquina hasta en 20 cuotas sin interés y devuelve el 50% del valor de compra en crédito fiscal. Y las más de 70 localidades sanluiseñas que cuentan con conectividad Wi-Fi gratuita del Estado provincial.

En tiempos en que urge permanecer en los hogares, además, la ULP en su sitio www.chicos.edu.ar está sumando contenidos para colaborar con el entretenimiento de los chicos. En referencia a ello, Bañuelos señaló que se están incluyendo actividades relacionadas con la lectura, juegos y distintos entretenimientos. Asimismo, señaló que "quienes no tengan computadora en su hogar podrán acercarse a los CID más cercanos y pedir que les impriman las actividades, en forma gratuita".

Más info en: www.canal-ar.com.ar


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: