TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 17, 2009

Ex custodio de Betancourt extraditado

Ex custodio de Betancourt extraditado

Gerardo Aguilar (centro) custodiado por soldados colombianos

"César" está acusado en EE.UU. de narcotráfico y lavado de activos.

El ex guerrillero de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Gerardo Aguilar fue extraditado este jueves a Estados Unidos.

Aguilar, alias "César", custodiaba a Ingrid Betancourt y a tres contratistas estadounidenses cuando estos fueron liberados por el ejército colombiano, junto a otros 11 rehenes, en julio de 2008.

"César" está acusado en EE.UU. de narcotráfico y lavado de activos, y podría ser condenado a 20 años de prisión.

La Corte Suprema de Colombia rechazó la petición estadounidense de acusarle del secuestro de los tres contratistas ya que el delito no ocurrió en territorio de EE.UU.

Según el corresponsal de la BBC en Colombia, Jeremy McDermott, Aguilar fue repudiado por sus antiguos camaradas de las FARC, quienes lo tacharon de traidor después de que fuera engañado y capturado en la Operación Jaque, en la que integrantes de las fuerzas de seguridad colombianas se hicieron pasar por miembros de una organización humanitaria para liberar a los rehenes.

Traslado a Washington

La Policía Judicial de Colombia entregó a Aguilar a la agencia antidrogas de EE.UU. en el aeropuerto militar de Catam, en el oeste de Bogotá

La Policía Judicial de Colombia (DIJIN) entregó a Aguilar a la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto militar de Catam, en el oeste de Bogotá. Desde ahí fue trasladado a Washington, donde se espera que este viernes comparezca ante el juez.

El otro guerrillero de las FARC detenido en la Operación Jaque, Alexander Farfán, alias "Gafas", está siendo investigado por las autoridades por secuestro. Al cometerse ese delito en Colombia, no se concedió su extradición.

Los ciudadanos estadounidenses liberados en julio de 2008 -Keith Stansell, Marc Gonsalvez y Thomas Howes- fueron capturados por las FARC en 2003 al estrellarse la avioneta en que viajaban durante una operación antinarcóticos en Colombia.

Los tres trabajaban para Northrop Grumman, una empresa contratista del Departamento de Defensa de EE.UU.

Un cuarto empleado de la compañía, Tom Janis, murió en manos de las FARC al poco tiempo de ser capturado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: