TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 17, 2009

El nuevo herald: Argentina, Demandan investigar a los Kirchner

Demandan investigar a los Kirchner


Cristina Fernández de Kirchner junto a sus esposo, Néstor, en el Calafate, dando un paseo por el Lago Argentino en junio del 2006.
 
Cristina Fernández de Kirchner junto a sus esposo, Néstor, en el Calafate, dando un paseo por el Lago Argentino en junio del 2006.
efe

BUENOS AIRES

Un grupo de legisladores opositores solicitaron el jueves a la Justicia que investigue a la presidenta Cristina Fernández y a su esposo y ex mandatario Néstor Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que el matrimonio declaró un aumento del 158 por ciento de su patrimonio en el último año.

En tanto que un abogado particular pidió reabrir una causa contra el ex presidente (2003-2007) por presunto enriquecimiento ilícito que fue cerrada en el 2008.

Los diputados Fernando Sánchez, Elsa Quiroz y Juan Carlos Morán, de la opositora Coalición Cívica, acudieron a los tribunales federales para ampliar una denuncia que habían presentado el año pasado contra Kirchner y un grupo de funcionarios por asociación ilícita.

En el nuevo escrito presentado ante el juez federal Julián Ercolini, los legisladores piden se ''amplíe los términos de la denuncia a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner'', quien no figuraba en la demanda original, y que además al matrimonio Kirchner se lo ``investigue por la posible comisión de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero''.

La presentación se realizó en base a la última declaración jurada de los Kirchner presentada ante la Oficina Anticorrupción y que se difundió el martes. En ella, informan que durante el 2008 su patrimonio neto pasó de 17.8 millones de pesos ($4.6 millones) a 46 millones de pesos ($12 millones), lo que representa un incremento del 158 por ciento.

''La obviedad y novedad de la ampliación de la denuncia es la imposibilidad de explicar de manera razonable el incremento de dinero en la declaración de patrimonio que presentó Cristina Fernández'', explicó en un comunicado.

Los Kirchner justificaron el incremento por la venta de 16 inmuebles en Santa Cruz, provincia natal del ex presidente; la triplicación de sus depósitos bancarios; y la creación de dos nuevas empresas vinculadas al negocio hotelero.

También como consecuencia de la nueva declaración jurada, el abogado Ricardo Monner Sans solicitó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral la reactivación de la causa contra Néstor Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito iniciada a principios del año pasado y que fue archivada por la Cámara Federal por falta de pruebas.


Fuente:el nuevo herald
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: