TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 27, 2009

Justicia JUEZ GARZÓN ES ENJUICIADO POR PREVARICACIÓN EN ESPAÑA

Justicia

JUEZ GARZÓN ES ENJUICIADO POR PREVARICACIÓN EN ESPAÑA
El Tribunal Supremo de España abrió un proceso por presunta prevaricación contra el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, respecto a su gestión del sumario sobre las desapariciones durante la guerra civil ocurrida en ese país.

La Segunda Sala del alto tribunal aceptó de forma unánime la querella de la asociación Manos Limpias, que señalaba que el conocido juez prescindió de los procedimientos establecidos y montó un proceso a sabiendas de que no era competente para juzgar el caso.

El caso abierto por Garzón en octubre pasado, al que renunció poco después y cuya competencia también le fue denegada por la Audiencia Nacional, levantó suspicacias entre la clase política y la opinión pública, y su dimisión no le cayó nada de bien a las asociaciones de la memoria histórica.

La querella considera que Garzón, que acusó al general Francisco Franco y a otros miembros de su gobierno de la desaparición de miles de personas durante la guerra y la posguerra, prescindió no sólo de procedimientos, sino también de la irretroactividad de la ley penal o de la ley de amnistía de 1977.

El juez autorizó la exhumación de fosas comunes, entre ellas las del poeta Federico García Lorca. Posteriormente, de acuerdo a antecedentes de Reuters, se inhibió ante los tribunales provinciales para que estos.

El sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias presentó esta querella el 26 de enero y en ella pedía que, de ser admitida a trámite, se suspendiera cautelarmente a Garzón, decisión que correspondería al Consejo General del Poder Judicial.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: