TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 27, 2009

energia nuclear: CHINA China apuesta por energía nuclear con 104 reactores en 20 años

27/05/2009 - 06:47
 

Pekín, 27 may (EFE).- China apuesta por la energía nuclear y en 20 años tendrá 104 reactores nucleares, el mismo número que tiene actualmente EEUU, dijo el presidente de la Administración Nacional de Energía de China, Zhang Guobao, en un foro al que también asistió la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

"A alguien podría sorprenderle ese objetivo, pero yo creo que puede conseguirse", manifestó Zhang en un discurso pronunciado en la cena de clausura del encuentro China-EEUU sobre energías limpias, organizado en Pekín por la Cámara de Comercio de EEUU y que también contó con la participación del senador estadounidense John Kerry.

En la actualidad, China cuenta con 11 reactores nucleares en funcionamiento y una capacidad de 9,1 gigavatios, lo que supone el 2 por ciento de la producción nacional de energía en 2008, pero sufre todavía una alta dependencia del carbón, hasta las dos terceras partes del total.

El Gobierno chino ha proclamado en diversas ocasiones su voluntad de aumentar la capacidad energética de origen nuclear hasta 75 gigavatios en 2020.

Según dijo Zhang también, la capacidad instalada de producción de energía eólica de China superará los 20 gigavatios para 2010 y alcanzará los 100 en 2020.

El último anuncio de nuevos reactores nucleares fue en abril, con el comienzo de la construcción de la planta de energía nuclear de Sanmen, provincia suroriental de Zhejiang, de tercera generación y utilizando por primera vez en China y en el mundo, agua presurizada AP 1000, tecnología desarrollada por la estadounidense Westinghouse.

La planta nuclear de Sanmen se construirá en tres fases, con una inyección superior a los 5.880 millones de dólares en la primera fase.

Zhang había escrito recientemente un artículo en la revista "Qui Shi" ("Buscando la Verdad"), órgano del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), reiterando que Pekín quiere acelerar su plan de desarrollo de la energía nuclear.

Según reprodujo la agencia oficial Xinhua, Zhang explicó que China debe "desarrollar vigorosamente el poder nuclear", introduciendo el término "vigorosamente" en la consigna oficial del undécimo plan quinquenal 2006-2010, que abogaba por "desarrollar activamente el poder nuclear".

Zhou Xian, director del departamento de Asuntos Generales de la Administración Nacional de Energía, reveló también entonces que China acelerará la instalación de nuevas plantas nucleares en las zonas costeras más desarrolladas y con un índice de consumo energético más alto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: