TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 27, 2009

Cumbre progresista: Biden inició arribo de líderes

¿que tienen de progresistas?

Cumbre progresista: Biden inició arribo de líderes en medio de fuertes medidas de seguridad

El vicepresidente de Estados Unidos se desplazó desde el aeropuerto de Santiago hacia Viña del Mar, escoltado por una caravana de quince vehículos.
EFE
Viernes 27 de Marzo de 2009 08:47

Al finalizar la Cumbre Progresista, Biden iniciará una vista de Estado a nuestro país.
Foto: Alex Moreno, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, encabezó en la madrugada de este viernes la llegada de los participantes en la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebrará hoy y mañana en Viña del Mar.


Biden, que no hizo declaraciones a su llegada, se desplazó directamente desde el aeropuerto de Santiago hacia la sede de la reunión, en medio de fuertes medidas de seguridad, escoltado por una caravana de quince vehículos.


Al término de la cumbre, este sábado, Biden iniciará una visita oficial a Chile, con una agenda que incluye una reunión de trabajo con la Presidenta Michelle Bachelet, quien además ofrecerá una cena en su honor en el Palacio de La Moneda.


Otro de los participantes a la cumbre progresista que llegó a Chile en la madrugada de este viernes fue el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien procedía de China, donde efectuó una visita oficial.


Al igual que Biden, Vázquez partió directo desde el aeropuerto a Viña del Mar y sin formular declaraciones.


Al Mandatario uruguayo le seguirá, en el orden de llegada, el de Brasil, Luiz Inàcio Lula da Silva, cuyo avión aterrizará directamente en Viña del Mar y más tarde está prevista la llegada del Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.


La llegada del Primer Ministro británico, Gordon Brown, está anunciada para las 11:45 horas y antes de viajar a la sede de la reunión se reunirá con Michelle Bachelet.


La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegará a Chile a las 20:30 GMT, según fuentes de la organización, mientras el líder del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, es esperado en la madrugada del sábado.


Las actividades de la cumbre comienzan hoy con el seminario "Una respuesta global: hacia un futuro progresista", dentro de una agenda que incluye asuntos como el cambio climático, la crisis económica internacional y la globalización.


El senador chileno Ricardo Núñez, presidente del Instituto Igualdad, que organiza la cumbre, junto a la Fundación británica Policy Network, dijo que el objetivo es que "a partir de las ideas que surjan ahí, podamos influir en lo que va a ser la reunión del G-20 acerca de las mejores formas para afrontar la situación económica apremiante que se vive actualmente".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: