TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 27, 2009

Apagar las luces el sábado, 28 de marzo, a las 20:30, y no volver a encenderlas hasta una hora después

acuerdo Kioto 2 contra el cambio climático
 
 
Más de 2.000 ciudades apagarán sus luces durante "La Hora del Planeta"

24 de marzo de 2009

Apagar las luces el sábado, 28 de marzo, a las 20:30, y no volver a encenderlas hasta una hora después. Eso es lo que ha propuesto a ciudades y ciudadanos de todo el mundo la organización ecologista WWF. ¿Objetivo? "Animar" con ese gesto cívico a los líderes del mundo a que apuesten por un acuerdo Kioto 2 contra el cambio climático que vaya más allá de lo acordado en el Protocolo de Kioto.

"La Hora del Planeta 2009", iniciativa puesta en marcha por la asociación conservacionista WWF, quiere involucrar "a los gobiernos, ciudadanos y empresas de todo el mundo en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde". Las negociaciones sobre Kioto 2 tendrán lugar en diciembre durante la Cumbre del Clima que se celebrará en Copenhague.

Hasta el momento, y según WWF, "La Hora del Planeta" ya cuenta con el compromiso de más de 2.000 ciudades de ochenta países (que apagarán las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos) y de centenares de empresas. En España participan, entre otras firmas, Telefónica, Coca-Cola, Prisa, Energías Renovables y la agencia de publicidad Vitruvio Leo Burnet. Entre las iniciativas añadidas al apagón, Prisa ha puesto en marcha un gran operativo que alcanza a todos los soportes y países donde opera (televisión, radio, prensa e Internet).

Coca-Cola apagará en España sus carteles luminosos más importantes. Además, pondrá publicidad de "La Hora del Planeta" en las traseras de sus camiones e informará de todas estas iniciativas a sus empleados y a los internautas que visiten sus sitios en la red. Telefónica ha mandado información de la campaña en las facturas (en las de papel y en las electrónicas) a todos sus clientes, y ha colgado un anuncio con consejos para frenar el cambio climático en sus sitios de la red.

Empresas de todos los sectores... menos del eléctrico
Además, desde el día 20, en las pantallas de su edificio más representativo (Gran Vía, 28, de Madrid), proyectará un vídeo de la campaña y se regalarán hasta 7.000 velas a todos los ciudadanos que se acerquen a la tienda. Todo ello culminará en un concierto en directo con velas del cantante Rojas. Por otra parte, la agencia de publicidad Vitruvio Leo Burnet está apoyando a WWF en la creación de piezas y en la divulgación de la campaña para contribuir en la lucha contra el calentamiento global.

Inditex apagará los carteles luminosos de algunas de sus tiendas de Zara en Madrid y Barcelona, además de hacer lo propio con sus edificios corporativos de Arteixo (Coruña), Ferrol, Barcelona y Tempe (Elche) y en sus tiendas más significativas en todo el mundo. La cadena de hoteles NH apagará los luminosos de las fachadas de 82 hoteles españoles y de 163 establecimientos en todo el mundo; el Hotel Hilton oscurecerá sus luminosos exteriores en España y el BBVA apagará varios de sus edificios singulares tanto en España, como en diversos países de América Latina.

Vodafone enviará al móvil de todos sus clientes un mensaje pidiendo su colaboración en "La Hora del Planeta" y apagará sus oficinas corporativas. También Cemusa ha cedido el espacio publicitario de más de 3.600 marquesinas de autobús de toda España para la difusión de la campaña. La empresa Aguas de Barcelona apagará las luces de la emblemática torre Agbar y Caixa Catalunya se ha comprometido a hacerlo en la famosa Pedrera de Gaudí, también en Barcelona.

Otras empresas que se han sumado a la iniciativa son Tetrapak, British Telecom, Philips, Ecoavantis y Energías Renovables, que oscurecerá su página, la más visitada de todo el mundo latinoamericano en materia de información relativa a las energías renovables. Como muestra de la relevancia internacional que ha cobrado la iniciativa, añade WWF, la ONU ha anunciado su decisión de apagar su sede central en Nueva York durante esta hora. Entre tanto, WWF continúa haciendo un "llamamiento a las firmas comprometidas con la defensa del clima para que se sumen a esta campaña".

Más información:
www.horadelplaneta.es


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: