TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 27, 2009

BIOENERGIA:

Biomasa
La bioenergía copa los proyectos de reducción de emisiones de España en terceros países


 
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha dado a conocer hoy los pormenores de los cinco últimos proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero aprobados y encuadrados en los mecanismos de flexibilidad del protocolo de Kyoto. Cuatro de ellos están vinculados a la biomasa y el biogás, como ya avanzó Energías Renovables.

De los cinco proyectos aprobados por la Autoridad Nacional Designada (AND) para los mecanismos del protocolo de Kyoto, cuatro están relacionados con la bioenergía, por lo que es la primera vez que de una reunión de la AND sale beneficiada de manera tan clara esta fuente renovable. El quinto proyecto tiene relación indirecta con el biogás, aunque no con la producción de energía, ya que se trata de la captura de gas de vertedero del municipio de Salta (Argentina) y la destrucción del metano a través de un sistema de quema de antorcha.

Dos de los cuatro restantes los presentaron CO2 Global Solutions International y Cemex International Finance Company, y consisten en la sustitución parcial de combustibles fósiles (carbón y coque) por combustibles alternativos (cascarilla de arroz y de café, aserrín, y residuos de palma, entre otros) en la fabricación de cemento en dos plantas de Colorado (Costa Rica) y Caracolito (Colombia).

Biogás de vertedero hindú y de granjas chinas
El tercer proyecto se llevará a cabo en Delhi (India), es una iniciativa del Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono Asia Pacífico (APCF) y consta de dos partes. Por un lado, se gestionarán los residuos sólidos urbanos utilizando distintas tecnologías de procesado y, por otro, se producirán sub-productos destinados a la generación de electricidad, como el biogás, que se utilizará en una central eléctrica con una capacidad de 16MW.

Por último, el proyecto Biogás en granja ecológica en Hubei, Fase I, China, presentado por el Banco Mundial para el Fondo de Carbono para el Desarrollo Comunitario, permitirá la instalación de digestores de biogás en pequeñas granjas familiares para la gestión de abono de origen animal mediante distintas tecnologías de procesado. Posteriormente, el biogás se utilizará como combustible para la producción de energía térmica, sustituyendo los combustibles fósiles actualmente utilizados.

Los cinco proyectos fueron aprobados en la última reunión de la ADN del 10 de marzo, y con ellos se conseguirá una reducción media anual de emisiones de 543.127 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e). La AND es una comisión interministerial que coordina la autorización de los proyectos de mecanismo de desarrollo limpio en los que toma parte España y las empresas autorizadas. La presidencia de la AND corresponde a la Secretaria de Estado de Cambio Climático.

Más información:
www.marm.es


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: