TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, febrero 10, 2008

Ministro Cortázar: "El Transantiago original ya no existe más"Domingo 10 de Febrero de 2008

Pero Ministro: tanto el uno como el otro violan igualmente los derechos humanos y ciudadanos de cinco millones de santiaguinos

Ministro Cortázar: "El Transantiago original ya no existe más"

Domingo 10 de Febrero de 2008 
13:14 
Carlos Valderrama, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A un año de la implementación del plan de transporte capitalino, el ministro de la cartera, René Cortázar, aseguró que el sistema original desapareció, en virtud de las mejoras que se han concretado en el servicio.

"El Transantiago origina ya no existe más", sostuvo el secretario de Estado al realizar un balance del plan en la sede de la cartera.

"Queremos confirmar que lo peor ya pasó y asegurar que lo que queda son mejoras continuas hasta llegar al objetivo que nos hemos propuesto: Un sistema de transporte público que ofrezca el servicio digno y eficaz al que las personas tienen derecho", reiteró.

En este sentido, destacó que el Transantiago cuenta con un "nuevo diseño". "El Transantiago original no sólo tenía un menor número de buses, sino que también contratos que no tenían los incentivos adecuados, así como una malla de recorridos rígida, que no era capaz de responder a las necesidades de la gente. Por eso ese Transantiago ya no existe más", explicó Cortázar.

Detalló que, desde del 10 de febrero de 2007 al 10 de febrero de 2008 se han aumento de 4.700 a 6.400 buses; de 223 recorridos a 317 recorridos; de 3.100 a 8.200 paraderos, de ninguna zona paga a 112 este año.  


Entre los avances del sistema, también destacó que "en junio de 2007 el 21 % de la gente esperaba más de 10 minutos en los paraderos", cifra que hoy llega sólo a 7,1%, indicó.

Ante esta situación, dijo que "hemos avanzado, pero no estamos conformes con los resultados, hay que seguir mejorando". "Hay horarios y zonas de la ciudad en que el servicio es muy inadecuado. Hay falta de regularidad y hay que ir mejorando la infraestructura para aumentar la velocidad de los buses en la calle", especificó.

Agradeció "paciencia y "coraje" de los usuarios

"El 10 de febrero del año pasado se gatilló una crisis en el sistema de transporte de la ciudad de Santiago, que más allá de los argumentos y datos golpeó fuertemente la vida diaria de cientos de miles de personas, la experiencia ha sido dura", señaló el ministro.

Pero destacó que "Chile sabe enfrentar dificultades y lo estamos comprobando" y dijo a los usuarios que "sus dificultades no han sido en vano".

"Los principales actores, sin duda, han sido las personas que usan a diario el transporte público. A ellos tenemos que agradecerle la paciencia y el coraje que han tenido durante todo este año, y que nos ha permitido tener el tiempo suficiente para ir construyendo gradualmente las soluciones requeridas", reconoció el ministro.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: