TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, febrero 10, 2008

Aniversario del plan

Aniversario del plan
VÍCTIMAS DE ACCIDENTES NOMBRARON A "NIÑA SÍMBOLO" DEL TRANSANTIAGO

VÍCTIMAS DE ACCIDENTES NOMBRARON A

La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (AVAT) nombró este domingo a la "niña símbolo" del Transantiago, durante una manifestación contra el plan de transportes efectuada en Parque Bustamante, al cumplirse un año desde la entrada en funcionamiento del sistema.

 

Se trata de la pequeña Anaís Ulloa, de tres años, quien hace tres meses fue atropellada por un bus del Transantiago en calle San Antonio, y a causa de las lesiones sufrió la amputación de la pierna izquierda.

 

"Nuestra hija sufrió este accidente por las consecuencias del sistema de transporte, lo que nos tiene muy consternados. No entendemos por qué se le da comienzo a un sistema que no estaba preparado", expresó el padre de la menor, Sebastián Ulloa, en declaraciones reproducidas por el sitio Emol.com.

 

Ulloa explicó que luego del accidente la niña quedó con "mucho temor", y que pese a que en un momento la Presidenta Michelle Bachelet les ofreció ayuda, ésta aún no se concreta.

 

"Hablamos con la Presidenta en el hospital donde estuvo Anaís antes de que le amputaran la pierna y nos ofreció su ayuda, pero yo he mandado cartas a todas partes y he recibido como respuesta casi puras aspirinas, ninguna solución y ni siquiera nos han dicho 'conversemos'", expresó el padre de la menor.

 

El presidente de AVAT, Pedro Leiva, sostuvo que de las 2.150 muertes por accidentes del tránsito en 2007, 700 ocurrieron en la capital, y un 30 por ciento fue producto del Transantiago, según denunciaron las víctimas a dicha agrupación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: