TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 14, 2008

Senador Pérez por fraude en el MOP: "Con mayor razón Lagos tiene que dar explicaciones"

Senador Pérez por fraude en el MOP: "Con mayor razón Lagos tiene que dar explicaciones"

El vocero de la UDI no quedó conforme tras el cierre del caso Mop-Gate, donde sindica al ex Mandatario como el gran responsable de ese fraude.

Orbe


13/11/2008 - 15:23

Foto: Christian Zúñiga

Foto: Christian Zúñiga

    Luego que la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones allanara tres oficinas del Ministerio de Obras Públicas, en busca de pruebas de un delito de fraude al Fisco avaluado en tres mil millones de pesos, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, indicó que "con mayor razón", el ex Presidente Ricardo Lagos, "tiene que dar explicaciones".

    Cabe consignar que durante la semana se decidió cerrar definitivamente el caso Mop-Gate, instruido por la ministra en visita Gloria Ana Chevesich. Frente a esto, el senador gremialista no quedó conforme con esta resolución, por lo que decidió luchar por llevar a la justicia al que consideran el gran responsable de este fraude, el ex presidente Lagos.

    "Eso está por verse (la reapertura del caso y citar a Lagos), porque en todas las acciones jurídicas le hemos pedido explicaciones. Pero no hay duda que esto es escandaloso, de ocupar un ministerio como el de Obras Públicas que es vital... Me parece inaceptable", sentenció el parlamentario.

    Por esto mismo, Pérez se encuentra convencido de que existen responsabilidades políticas en este caso, señalando que "ya teníamos acreditados más de mil 200 millones, y ahora se agrandan tres mil millones más, y ningún funcionario menor hace esto sin tener respaldo político, sin que las autoridades sepan a lo menos una negligencia".

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: