TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 14, 2008

PDI allanó oficinas del MOP en Santiago, Rancagua y Arica por fraude al fisco de 3 mil millones de pesos


PDI allanó oficinas del MOP en Santiago, Rancagua y Arica por fraude al fisco de 3 mil millones de pesos


Senador Pérez: "Vamos a combatir estos hechos de corrupción con el mismo rigor que lo hicimos en el MOP – GATE" 


El principal responsable de dejar al descubierto el importante fraude del ya recordado caso "MOP – GATE", senador Víctor Pérez, no demoró en hacerse parte de esta nueva arista de irregularidades que hoy dejó al descubierto un allanamiento múltiple, a cargo de la Policía de Investigaciones, en oficinas del ministerio de OOPP de Arica, Santiago y Rancagua, fraude que superaría los 3 mil millones de pesos. 

Frente a esta nueva información el senador Pérez dijo lamentar la "negligencia" con la que han operado las autoridades políticas, las que, según señaló, "deben dar explicaciones". 

"Si no se dieron cuenta de que aquí se defraudaba al ministerio de OOPP en más de 3 mil millones de pesos, quiere decir que cometieron una negligencia inexcusable y que si por el contrario conocían esto, estamos hablando de problemas mayores", manifetó Pérez. 

Asimismo el parlamentario y secretario general de la UDI señaló que con esta nueva denuncia "queda claro que en el ministerio de OOPP no han aprendido absolutamente nada". "Es el mismo modos operando del MOP – GATE, contratos abultados, mecanismos, por lo tanto, tortuosos y ardides para sacar platas que están destinadas a estructuras para que vayan al bolsillo de nadie sabe quien". 

Finalmente Pérez anunció que realizaran una serie de peticiones dentro de las que se encuentra que la ministra Chevesich asuma la investigación, ya que según enfatizó "tiene la experiencia y el conocimiento de como en el MOP se intenta defraudar y estafar al fisco" y que la Corte Suprema le amplíe las facultades a Chevesich. Además adelantó que se harán parte de la investigación del fiscal de la sexta región, a través de la presentación de una querella. "Vamos a combatir estos hechos de corrupción con el mismo rigor que lo hicimos en el MOP – GATE", sentenció Pérez. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: