TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 28, 2008

Reacciones del mundo político ante renuncia de Barría

AHORA LE TOCA RESPONDER ANTE LA INMINENTE ACUSACION CONSTITUCIONAL....PERO FALTA LA SUBSECRETARIA QUE DEBE RENUNCIAR

 

Reacciones del mundo político ante renuncia de Barría

Los personeros políticos coinciden que esta situación era predecible.

La Tercera.com


28/10/2008 - 15:43

    Con poca sorpresa tomó a los personeros de todos los sectores políticos la renuncia de la ministra María Soledad Barría, sin embargo, era una opción que se barajaba tras las constantes peticiones de cese de cargo hacia la titular de Salud, incluso por sus mismos correlegionarios de partido.

    Camilo Escalona
    Presidente del PS:
    "Si la oposición quisiera seguir adelante con una acusación constitucional, habiéndose ejercido ya la responsabilidad política con el alejamiento del cargo de la ministra, significa que la oposición única y exclusivamente está movida por el afán de represalias y revanchismo, y no por una argumentación sensata y razonable sobre los hechos. El Partido Socialista ha entendido que ella ha tenido una responsabilidad política y por eso he señalado que nuestros parlamentarios tenían libertad de conciencia, asumiendo la responsabilidad política por parte de la ministra, yo no puedo más que valorar el gesto y decisión que a ella la enaltecen como servidora pública".

    Guido Girardi
    Senador PPD y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta: 
    "Era esperable, pero con esto no se soluciona el problema de fondo que es un problema de recursos y no se puede condenar a la gente a no tener una salud digna, yo exigo al ministro de Hacienda que resuelva los problemas que están pendientes".

    Fulvio Rossi
    Diputado PS:
    "Es lo normal para dar una señal de tranquilidad a la ciudadanía y de que se esfumen las responsabilidades cuando ocurren hechos graves. Es lo que corresponde de la institución que debe asumir la responsabilidad política y valoramos el gesto de Barría de dar un paso al costado".

    Marco Antonio Núñez
    Diputado PPD y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja:
    "Fue la crónica de una muerte anunciada, la situación que se vive es extremadamente grave, producto de esta mala notificación a los enfermos de sida, y por el bien del sector salud de nuestro país, tenía que hacerse lo que se hizo, es decir, dar un paso al costado para que otro ministro u otra ministra asuma en los próximos días y haga frente a los desafíos que tenemos (...) Quiero ser muy claro, aquí lo que íbamos a vivir era una acusación constitucional contra la ministra, eso se ha evitado".

    Alfonso de Urresti
    Diputado PS:
    "Valoramos su gestión, pero cuando hay errores, cuando hay responsabilidad política, se asume y creemos que esta es la manera en que la ministra dé un paso al costado y se asume la responsabilidad que corresponde, estableciendo la responsabilidad política que correspondía en el caso, y creemos que con esto se libera al Gobierno de poner en el Parlamento una acusación constitucional".

    Marcelo Díaz
    Diputado PS:
    "La responsabilidad política tiene que ser asumida por un ministro cuando le toca, y acá hubo dos cosas, primero pérdida de vidas humanas y en segundo lugar se afectó la fe pública y la confianza de los ciudadanos en los servicos de salud".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: