TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 28, 2008

DF CHILE: ASIA SE HUNDE

La caída en las acciones ligadas a los commodities encendió las alarmas

Errática jornada en Wall Street: en la última media hora bajó más de 2%

 

La volatilidad no para en la bolsa

estadounidense. Luego de subir 3%, Wall Street revirtió sus ganancias y en la última media hora el Dow Jones bajó hasta 2,42%.

El pesimismo lo aportaron las compañías ligadas a las materias primas. 

Los futuros de petróleo se ubicaron en su nivel más bajo en 17 meses a treinta minutos del cierre, encendiendo las alarmas, sobre todo en las mayores empresas ligadas al combustible. 

Tanto así, que algunos operadores locales calificaron el desempeño de Wall Street como de "histeria colectiva", al conocerse la ola de ventas al final del día.

A esto se sumó el informe de UBS que recomendó "vender" las acciones de Steel Corp, llevando a la compañía de acero a perder más de 11%.

El oscuro panorama de los commodities provocó que los retrocesos en las bolsas con exposición a las materias primas aumentara, como Brasil donde el Bovespa perdió 6,50%.



Volatilidad histórica

Los fuertes movimientos de ayer en la bolsa estadounidense se reflejaron en el alza histórica del índice VIX. El medidor de la volatilidad del S&P 500 y que también se usa para el resto del mercado, cerró sobre los 80 puntos, la mayor alza de su historia.

Esto se reflejó en las fluctuaciones de los principales índices bursátiles. A media jornada el Dow Jones avanzó cerca de 3%. A esa hora, la implementación del plan de rescate en los bancos regionales de Estados Unidos motivaba al sector financiero pues 15 entidades contarán con US$ 33.275 millones para hacer frente a la crisis.  

También ayudó por momentos la recuperación de Verizon Communications (que reportó un aumento de 31% en sus ganancias del tercer trimestre de este año) y el dato de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos, que en septiembre subió 2,7%. Este resultado estuvo por sobre el 2,2% que esperaba el mercado. 



Asia se hunde

Otro dato que alimentó la volatilidad fueron las fuertes caídas de las bolsas asiáticas.Mientras el índice Nikkei de Japón perdió 6,36% en 7.162 unidades, su nivel más bajo en 26 años, y el Hang Seng de Hong Kong se desplomó más de 12%.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: