TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 28, 2008

El páramo de la indiferencia por Susana Sechi

El páramo de la indiferencia

En medio de una violencia inaudita con rasgos macabros, la sociedad argentina se debate entre la vida y la muerte. La inseguridad afecta el territorio nacional, todos los días cobrando nuevas víctimas.

Las alertas ante tanto terror impuestas por la delincuencia, solo son escuchadas por las mismas víctimas; el desamparo y la falta de cuidado de la ciudadanía responde a la ausencia total de responsabilidad de los gobiernos, tanto provinciales, como central. En estos crudos días una ola sanguinaria se apoderó de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, el Estado que se presenta como benefactor directamente no mira, ni siente el flagelo de las familias expuestas a todo riesgo precisamente por la falta de inoperancia de quienes dicen gestionar para todos los argentinos.

Como en el juego de la ruleta rusa, los ciudadanos librados a su suerte, no gozan de ningún tipo de tutelado, morir en el intento por mantener una vida digna con el esfuerzo del trabajo, los ha convertido en blanco de todo tipo de desalmados delincuentes que en su mayoría ostenta extensos prontuarios y son reincidentes de los mismos actos delictivos, amparados por esa justicia garantista que se ocupa de protegerlos mediante torcidos derechos humanos, en tanto los ciudadanos de bien se encuentran desamparados en el páramo de la indiferencia, por esos que se dicen funcionarios..

Mientras todo esto sucede el Estado previsor, se encuentra ocupado en su mezquindad tratando de confiscar rápidamente los ahorros privados de 10 millones de personas que decidieron elegir el sistema de capitalización de las AFJP. El proyecto de ley anunciado por la presidente ha superado los niveles de la falta de respeto intelectual, La defensa de la expropiación exteriorizada por la señora y ovacionada por la jauría obsecuente, dejó preestablecido que el saqueo cuenta con gran cantidad de cómplices dispuestos a ser participes necesarios de la gran estafa del siglo.

La nefasta noticia y las estrategias presentadas por el Ejecutivo, terminaron por acentuar la crisis del mercado interno y hasta España se vio sacudida por el "cimbronazo, "el cristinazo" derrumbó el Ibex y el malestar trascendió internacionalmente. Esta vez Cristina Kirchner ocupó las primeras planas de los diarios europeos, no por su idoneidad para el cargo, sino por la falta de cordura demostrada.

Producto de la incertidumbre generada por tan distorsionada presentación, la duda se instaló en la sociedad que ve con desesperación otro nuevo desfalco. Cuando esa presidente l presentó la bomba de tiempo en esta Argentina sacudida por la codicia, la corrupción, y la insania de su gobierno perverso, la comezón recaló inmediatamente en la población. Este evidente malestar de la ciudadanía impuso ser remediado con las burdas explicaciones de los Inmutables valet del matrimonio Kirchner como lo son ese par de imberbes que prestan sus caras de nada, para la propaganda oficial, el Jefe de Gabinete Sergio Massa repetidor del libreto escrito por Néstor Kirchner y el titular de la ANSES Amado Boudou que expresó públicamente "Acabamos de rescatar los fondos de los jubilados que caían a diario" crearon más desasosiego que tranquilidad en los apesadumbrados afiliados de las AFJP..

Las reacciones negativas no parecen tener incidencia en la Primer Mandataria que como siempre fuera de lugar atacó a quienes disienten con el disparate organizado para llevar a su costal los dineros acumulados con el sacrificio de los trabajadores. De aprobarse el proyecto presentado en el Congreso, los fondos seguramente serán utilizados para cubrir los gastos de campaña 2009 rumbo a las legislativas, el pago al Club de París y la cobertura de otros endeudamientos, que por cierto alcanzan los 20 millones de dolares y cuyo vencimiento también será en el 2009..

Argumentos tan poco convincentes fueron remarcados por la Jefe de Estado, en defensa del patrimonio previsional que alegremente estima confiscar, condimentando el saqueo con edulcorados engaños subtitulados, donde se debería leer robo, debe leerse rescate del Estado y preservación de los intereses de los futuros jubilados. Pero la bolsa es la misma en que cayeron las disfrazadas movilidades jubilatorias que sólo resultaron un fraude para el sufrido sector.

El Estado debe velar por los viejos para asegurarles una vida digna después de haber trabajado toda una vida, dramatizó la presidente, la ANSES es quien debe ocupar el rol de mantener los aportes a buen recaudo- Sin embargo esa señora parece haber olvidado que gran parte de esos depósitos fueron utilizados para obras públicas y canjeados por bonos basura, lo que se podría denominar como un vaciamiento de la entidad..

A pesar de las adversidades, la señora sigue empecinada en la propaganda de un pueblo feliz bajo las condiciones de un modelo
tiránico que nada tiene que envidiar al implantado por el bolivariano Hugo Chávez en la empobrecida Venezuela. Sin embargo radiante la presidente brindó una magistral clase didáctica, tratando de que los jubilados comprendan que la cifra percibida en concepto de haberes jubilatorios es por demás satisfactoría, los 690 pesos aunque no lo crean, según Cristina representan una conquista social para la clase pasiva .

Evidenciando preocupación por el destino de los millonarios depósitos, Cristina Kirchner se aferra a la descalificación para lograr su objetivo, los vencimientos de deuda que deberá afrontar su administración, los costos de la campaña electoral y la compra de voluntades para mantener el séquito de intendentes, gobernadores y obsecuentes que permitan otro triunfo comprado en las elecciones legislativas del año próximo.Los pronósticos poco alentadores confrontan con la paupérrima gestión de la Jefe de Estado y la credibilidad de los argumentos actuados resulta insostenible.

No hay nada de que preocuparse se miente descaradamente, mientras la administración Kirchner disponga mantener a recaudo los fondos de los actuales jubilados y pensionados, como también de los futuros beneficiarios, todos tendrán asegurada la extraordinaria suma de 200 dolares mensuales y los contribuyentes se verán beneficiados por el Estado amigo que cuidará de los dineros públicos, no malgastando tan codiciados Ingresos en gastos, superfluos teniendo plena certidumbre que estos no serán utilizados para la seguridad de las personas, ni para la salud pública, la educación y la justicia social. Los Kirchner saben invertir los dineros de los ciudadanos, así como lo hicieron con los de Santa Cruz que todavía se encuentran bien preservados; tanto que nadie sabe donde se encuentran.

Después de todo estamos construyendo el país maravilloso que durante estos casi 5 años y medio la caritativa pareja dice haber puesto en marcha, dotado de infinitas sensaciones que no le dan cabida a una imaginaria realidad, producto de las mentes por demás delirantes de esos argentinos que desestiman las bondades de la iluminada pareja rampante.

Diatribas que demuestran la ignorancia, son expuestas por una señora diariamente, defendiendo compulsivamente el argumento de su consorte apostado en Olivos, mientras los argentinos se enfrentan a una muerte silenciosa en manos de una delincuencia criminal, sin que nadie se apiade ni cuide de ellos. Esa pareja reinante y sus cómplices se preparan para el atraco de los ahorros privados del sistema de capitalización, aumentando la desconfianza de los ciudadanos que hartos de comprobar el insulto diario a su intelecto, han comenzado ha expresarse y exponen su repudio a la corporación política..

Todo se desmorona ante la vista atónita de un cuerpo social, que necesita la participación de una oposición inteligente, que sepa interpretar y acompañar los reclamos del pueblo. Rescatar la identidad de una Argentina envuelta en la perversidad de un régimen totalitario que se rige únicamente por medio de la insanía de un hombre, cuya sed venganza alcanza grados mezquinos para ejecutar los castigos, destilando sus odios sobre la sociedad, una sociedad que comenzó su rebelión y no parece dispuesta a seguir soportando las directivas de ese matrimonio, cuyo único interés se basa en el poder y el dinero.

Es hora del compromiso de todos, hombres y mujeres de bien que en defensa de sus derechos ciudadanos, participen pacíficamente para provocar el cambio, un cambio que había comenzado con el conflicto del campo y que se debe gestar nuevamente y con más fuerza para reconstruir la República destruida por la inmoralidad, la corrupción y la inmundicia de quienes usurparon un lugar que sólo corresponde a los" Grandes Hombres y Mujeres".

Presencia ciudadana para los disfrazados de representantes del pueblo comprendan de una vez que el soberano, reclama lo que le corresponde y exige por sus derechos violados. Ahora las marchas por la inseguridad muestran una parte del sentir de los ciudadanos quebrados por el dolor que acusan a las autoridades por la falta de responsabilidad, e indiferencia demostrada por no cuidar la vida de sus familiares, amigos y vecinos, como también serán acusados los que se unan a la expropiación sostenida por el gobierno detrás de la burla y la ironía de una maltrecha vendedora de ilusiones.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: